La marcha de la política y su 'anti', a debate en la Casa de las Conchas

La marcha de la política y su 'anti', a debate en la Casa de las Conchas

'Debates dejarse hablar' vuelve a las 20 horas con un tema candente en la sociedad actual como es la antipolítica

La Casa de las Conchas prosigue con sus ‘Debates dejarse hablar’ a las 20 horas de este jueves. En esta ocasión, este girará en torno a ‘Antipolítica, ¡qué moda tan bonita!’, que introducirá y guiará Honosio Cardoso.  

Precisamente, él escribía que "se dice que vivimos tiempos de indignación y suele señalarse como origen de la misma el seísmo ocasionado por la Gran Recesión desatada desde 2007. Hay análisis que denuncian que "¡no es una crisis, que es una estafa!" y forma parte del "sentido común dominante" que vivimos en "falsidemocracias" y "que no, que no nos representan" ni las instituciones, ni los dirigentes políticos".

Así, se pondrá en cuestión que aunque "pudiera entenderse que la respuesta debería ser la repolitización mayoritaria de la población, la inserción en plataformas críticas, combativas y autoorganizadas de segmentos sociales significativos, no parece que esa sea la dimensión constitutiva de las actuales relaciones sociopolíticas", por lo que se debatirá sobre esa actitud dominante de antipolítica.

Comentarios
Lo más