¿Se deben tomar medidas contra la contaminación atmosférica en Salamanca?

¿Se deben tomar medidas contra la contaminación atmosférica en Salamanca?

SALAMANCA24HORAS ha preguntado a los vecinos sobre la probabilidad de restringir el tráfico en momentos en los que hubiera picos altos de polución, algo que parecen querer evitar los salmantinos. ¿Qué medidas tomaría la sociedad?

Disparidad de opiniones tienen los salmantinos en torno a la posibilidad de tomar medidas contra la contaminación como se ha hecho en otras ciudades como Valladolid o Madrid. Sin embargo, estas van encaminadas siempre a la restricción de la circulación, algo que no se ve con demasiados buenos ojos por los encuestados por SALAMANCA24HORAS.

Eso sí, todos se muestran partidarios de tomar esta o cualquier otra medida si esto puede afectar a la salud o se lleva a niveles de contaminación como, por ejemplo, los de Madrid. A pesar que desde Ecologistas en Acción advierten de la superación de estos niveles, los lectores de SALAMANCA24HORAS consideran que, aunque se debería andar más y coger menos el coche, todavía no se ve esa falta de aire limpio.

Además, son muchos los que dicen necesitar el coche para poder viajar a sus respectivos trabajos y optan por más zonas verdes y árboles, como ya se ha anunciado desde el Ayuntamiento a través de un nuevo Plan, y algo que, de momento, la labor del hombre no puede hacer como la lluvia.

Desde el PSOE esta misma semana hicieron hincapié en la posibilidad de tomar medidas como la restricción del tráfico o la gratuidad del transporte público cuando se pudieran prever algunos de los picos más altos de contaminación. ¿Con cuál de estas medidas se quedarían los salmantinos?




Comentarios
Lo más