Ganemos organiza unas jornadas de movilidad sostenible con el objetivo de reunir propuestas para Salamanca

Ganemos organiza unas jornadas de movilidad sostenible con el objetivo de reunir propuestas para Salamanca

Se desarrollarán durante este viernes por la tarde y el sábado por la mañana en el Espacio Joven. En ellas, analizarán la situación de la movilidad en otras ciudades y en Salamanca para elaborar propuestas que se puedan llevar a cabo en la ciudad

Durante los días 24 y 25 de noviembre el Espacio Joven acogerá unas jornadas de movilidad urbana sostenible organizadas por Ganemos con el objetivo de elaborar un pacto local por la movilidad en Salamanca que pueda presentarse al equipo de Gobierno en la Comisión de Medio Ambiente y llevarse al Pleno para su aprobación.

Los concejales de Ganemos Virginia Carrera y Gabriel Risco han presentado este jueves en rueda de prensa esta inciativa, abierta a todo aquél que quiera participar. Durante la tarde de este viernes se analizará la situación de la movilidad de entras ciudades de España, para lo que se contará con la participación de Samuel Romero, miembro de “Ahora Movilidad”, del Ayuntamiento de Madrid, y Anaber Gulías, concejala del Ayuntamiento de Pontevedra.

Ya el sábado, Virginia Carrera y Javier Carbonero, técnico de la Oficina Verde de la Usal, analizarán la situación en Salamanca. A partir de ahí, se plantearán propuestas para elaborar ese pacto por la movilidad.

«Para Ganemos Salamanca es fundamental que la movilidad urbana sostenible sea uno de los pilares dentro de las políticas del Gobierno» ha asegurado Carrera, quien ha detallado que una de sus primeras denuncias fue que "no se estaba cumpliendo con el Plan de Movilidad Urbana Sostenible» puesto en marcha en 2013 con objetivos a corto, medio y largo plazo, motivo por el cual han decidido organizar estas jornadas.

Entre las propuestas que plantean desde Ganemos para mejorar la movilidad urbana sostenible de Salamanca se encuentra «quitar protagonismo al coche» fomentando el uso de la bicicleta, así como mejorar las líneas de autobús creando, además, un carril bus para evitar atascos y que los trayectos sean más rápidos. También abogan por la peatonalización del centro y restringir el acceso de coches al mismo, tal y como se llevará a cabo en Madrid.

Comentarios