Los colegios de abogados y psicólogos muestran su rechazo a la violencia contra la mujer

Los colegios de abogados y psicólogos muestran su rechazo a la violencia contra la mujer

El Icasal fue el lugar de un acto de repulsa en pos de la lucha internacional contra esta lacra

El Colegio de Abogados de Salamanca se sumó este viernes, en colaboración con el Colegio de Psicólogos, al rechazo a la violencia contra la mujer coincidiendo con el Día Internacional por la eliminación de esta lacra.

Ambas entidades han convocaron una concentración a partir de las 12:00 horas en la plazuela de la Abogacía, durante la que se leyó un manifiesto contra la violencia de género, al tiempo que 46 voluntarios, todos ellos hombres, entre los que figuran alumnos de la Escuela de Práctica Jurídica, personal del colegio, directiva de Abogados Jóvenes, miembros de Junta de Gobierno, colegiados y psicólogos verbalizaron la identidad de todas y cada una de las víctimas de este año.

Con ello, no solo se pretendía recordarlas una a una, y tenerlas presentes, sino también hacer visible que, si bien, desgraciadamente hay hombres que ejercen la violencia contra las mujeres, afortunadamente son muchos más los hombres no violentos que apuestan por la denuncia y la solución del problema.

De igual forma, a lo largo del este viernes se distribuirán lazos morados en el Colegio, que permitirán identificarse de forma activa en la denuncia de la violencia machista. El Icasal se suma a través de este acto, lleno de simbolismo y emotividad, a la lucha institucional contra este estigma social, reafirmando su presencia activa en la protección y defensa de las víctimas y su compromiso  

Comentarios
Lo más