Alrededor de 40 mujeres han admitido este año ser víctimas de violencia de género en Salamanca

Alrededor de 40 mujeres han admitido este año ser víctimas de violencia de género en Salamanca

Esta mañana la cantante del grupo Amistades Peligrosas y activista, Cristina Del Valle, ha ofrecido una conferencia en colaboración con el Ayuntamiento sobre la violencia de género, que ha contado con el testimonio de cuatro mujeres víctimas de esta violencia.

Del Valle aseguraba que a pesar de que las cifras oficiales hablan de 45 mujeres asesinadas, realmente hay 90, puesto que las instituciones cifras interpretan la violencia de género como una violencia que solamente se ejerce por parte de parejas o exparejas “pero la violencia de género se ejerce contra todas las mujeres por el hecho de ser mujer”. De esta manera, habría que incluir a aquellas que mueren por la trata y tráfico de mujeres, las prostituidas y asesinadas, los niños y niñas asesinados, la pederastia, y los suicidios que se producen –unos 400-.

Además, aportaba un dato estremecedor: cada ocho horas una mujer es violada en España, y más de 1.000 mujeres cada año. Según Cristina Del Valle: “El ejemplo de los criminales resume el sentir de una justicia que se escribe en masculino, de una sociedad que consiente a los agresores no condenándolos”. ” No me sirve ser portadora de derechos si no los puedo ejercer, si hay un varón que se le consiente que yo tenga que estar escondida en una casa de acogida y el agresor en las calles.”

Concluía con la afirmación que comparten otras asociaciones: “No podemos tener la irresponsabilidad de pedir a las mujeres que denuncien cuando no están siendo protegidas porque el sistema no funciona”.

La concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, Cristina Klimowitz, aseguraba que desde el Ayuntamiento ayudan mujeres víctimas de malos tratos con el Centro de Información y Asesoramiento, a través de una atención integral. Trabajan en cuatro ámbitos: sensibilización, prevención, atención y la incorporación al mercado laboral.

Comentarios
Lo más