Miróbriga pasea en Intur su aspiración a ser declarada Patrimonio Mundial de la Humanidad

Miróbriga pasea en Intur su aspiración a ser declarada Patrimonio Mundial de la Humanidad

El stand de Ciudad Rodrigo promociona “uno de los pueblos más bonitos de España”, en palabras de su alcalde, José Tomás Muñoz

Este viernes avanza en Valladolid la Feria Internacional del Turismo de Interior (Intur.) Entre la representación de la provincia salmantina en la capital castellano y leonesa destaca la presencia del stand de Ciudad Rodrigo, que busca promocionar las bondades de Miróbriga con el fin de aumentar sus cifras turísticas y, según ha recordado su alcalde José Tomás Muñoz, cumplir su objetivo a medio plazo de ser declarada Patrimonio Mundial de la Humanidad.

El primer edil ha reconocido a SALAMANCA24HORAS que se trata de un stand más modesto que otros años, aunque advierte que cumple a la perfección su función promocional. “Se quiere vender, como es natural, la imagen de una ciudad patrimonial como es Ciudad Rodrigo, uno de los pueblos más bonitos de España”, ha valorado.

En cifras, el alcalde ha recordado este viernes que Ciudad Rodrigo hasta el mes de septiembre del presente año ha tenido casi 120.000 consultas en la Oficina de Turismo municipal, lo que supone un incremento de casi el 20% con respecto al pasado año. “Eso quiere decir que la imagen de Ciudad Rodrigo se está vendiendo y la gente acude. Visitantes, lógicamente son muchísimos más”, ha matizado.

En este sentido, José Tomás Muñoz ha destacado la importancia de la creación de un Consejo Sectorial de Turismo que engloba a las distintas asociaciones colectivas y empresas que forman parte del sector. “De este modo podemos hacer un seguimiento de lo que acontece y aportar valor al sector recibiendo y llevando a cabo las propuestas que surgen”, ha explicado.

Todo ello con el objeto de reforzar una línea estratégica que se ha marcado el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo con un fin muy concreto. “Es un área que esperamos cerrar con buenas noticias para el próximo año con la declaración de la ciudad como Patrimonio Mundial de la Humanidad”, ha confirmado. 

Comentarios
Lo más