Béjar conmemora el 68 aniversario del fallecimiento del escultor Mateo Hernández

Béjar conmemora el 68 aniversario del fallecimiento del escultor Mateo Hernández

Este sábado tiene lugar la tradicional ofrenda floral. Además, un concurso infantil de dibujo en el que han participado más de un centenar de alumnos de la ciudad

La concejala de Museos del Ayuntamiento de Béjar, Raquel González, ha dado a conocer los actos programados con motivo del 68 Aniversario del fallecimiento del escultor Mateo Hernández. Este sábado, 25 de noviembre, se realizará la tradicional ofrenda floral en el Cementerio Municipal de Béjar y las jornadas de puertas abiertas del museo, con tres visitas guiadas, tendrán lugar a las 11:00, 12:00, y 13:00 horas.

Otra de las actividades programadas es un concurso de dibujo infantil en el que han participado más de cien alumnos de todos los colegios de la ciudad y cuyos dibujos serán expuestos hasta el 21 de enero de 2018.

Además se ha presentado la obra del mes en el Museo. 'Buitre', se trata de una una obra fechada en 1913 y que llegó a Béjar en 1975. Aunque se trata de una obra temprana, reúne ya las características de la obra madura de Mateo Hernández. Como será habitual en sus rapaces, la escultura tiene dos zonas diferenciadas, el animal y la roca sobre la que se apoya.

El diferente acabado que da el escultor a cada una de ellas logra crear la ilusión de que nos encontramos ante dos materiales diferentes, la dura y áspera roca, sobre la que se aposentaría el buitre, y el animal con su superficie pulida y brillante.

El Museo Mateo Hernández, ubicado en la plaza de Nicomendes Martín Mateos, abre sus puertas de miércoles a domingo de 11:00 horas a 14:00 horas, con visitas guiadas a las horas en punto.

Comentarios