ILEÓN.COM

Manifestaciones este sábado en León y Ponferrada para rechazar la violencia contra la mujer

Manifestaciones este sábado en León y Ponferrada para rechazar la violencia contra la mujer

Las plataformas leonesa y berciana contra las violencias machistas llaman a la "sensibilidad" de la sociedad para animar a la máxima participación

Las plataformas leonesa y berciana contra las violencias machistas apela a la "sensibilidad" de la sociedad de León y la comarca del Bierzo, respectivamente, para animar a la máxima participación en la manifestación que este sábado 25 de noviembre recorrerá las calles de Leon y Ponferrada.

En el caso de la capital leonesa, será a partir de las doce del mediodía partiendo desde la Plaza de Guzmán en dirección hacia la plaza de San Marcelo, en el centro de León.

Por su parte, en Ponferrada será un recorrido entre la plaza del Ayuntamiento y la plaza de Abastos, con motivo de la celebración del día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer. Tras la llegada a la plaza de Abastos, está prevista la actuación musical del grupo Arrancadeira, a la que seguirá un acto de expresión artística y creativa a cargo de la Asociación de Estudiantes del Bierzo. La programación culminará con la lectura de un manifiesto y de una serie de frases para la reflexión.

Los colectivos, integrados por asociaciones, sindicatos, formaciones políticas, agrupaciones de estudiantes y ciudadanos anónimos, confian en que las marchas contribuyan a "erradicar cualquier forma de violencia machista en el ámbito tanto público como privado".

Ambas plataformas recordaron la importancia de "involucrarse en la lucha contra esta lacra social", algo que consideraron "una lucha de todos". La marcha también quiere dar visibilidad a los abusos de carácter machista que aún sufren millones de mujeres en todo el mundo,."hacer de altavoz" a todas aquellas mujeres que sufren o han sufrido esta vulneración de sus derechos y advertir de las "consecuencias devastadoras" de este tipo violencia para la sociedad.

Las plataformas también se sumarán a través de las redes sociales a la campaña internacional de denuncia de los casos de acoso sexual a través de los 'hashtag' #YoTambién #MeToo, con el objetivo de "eliminar todo tipo de comportamiento cotidiano que pueda perpetuar la evidente desigualdad que existe en la actualidad".

Comentarios
Lo más