El comercio salmantino se muestra satisfecho tras el Black Friday

El comercio salmantino se muestra satisfecho tras el Black Friday

Se ha constatado un aumento considerable de las ventas, sobre todo en el comercio de proximidad, que ha sabido enfocar este día de ventas online en un acontecimiento a pie de calle.

Entre el comercio salmantino hay una sensación de satisfacción tras el Black Friday, día de descuentos agresivos que algunas empresas alargaron durante varios días para aprovechar el tirón de las compras. Según AESCO, “esta nueva cita ha superado cualquier expectativa previa generada entre los comerciantes de Salamanca”.

Además, en esta edición, el comercio de proximidad ha sabido tomar partido aprovechando esta tradición estadounidense como una nueva oportunidad para mejorar sus ventas y visibilidad. El presidente de la asociación de Empresarios Salmantinos del Comercio, Benjamín Crespo, afirma que “el pequeño y mediano comercio ha convertido un evento en España enfocado en su día a la venta online en un acontecimiento a pie de calle, y ha llenado de actividad la ciudad”.

Los días de mayor actividad han sido el viernes 24 y el sábado 25, que se ofrecieron descuentos de hasta el 50%, días sin IVA o distintos regalos. Según AESCO, el éxito entre el comercio de proximidad se debe a que “recupera el atractivo que tenían las rebajas tradicionales como un periodo de descuentos limitado en el tiempo, lo que da seguridad al consumidor y provoca un fuerte efecto reclamo”.

Comentarios
Lo más