La Facultad de Economía presenta unas jornadas de educación financiera para institutos

La Facultad de Economía presenta unas jornadas de educación financiera para institutos

‘Finanzas para mortales’ tiene el objetivo de formar a los jóvenes en conceptos básicos de economía para que sepan tomar decisiones correctas.

El próximo viernes 1 de diciembre tendrán lugar en la Facultad de Economía las juornadas de educación financiera, que contarán con el apoyo del banco Santander y de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE). El objetivo será que los voluntarios orienten a los alumnos de secundaria, bachillerato y ciclos en unos conceptos que pueden parecer más técnicos, pero con un lenguaje liviano para que entiendan las noticias y sepan tomar las decisiones correctas.

Participarán más de 200 alumnos de seis colegios salmantinos, entre los que se encuentran el Francisco de Salinas, Santa Teresa de Jesús, Torrente Ballester, Fray Luis de León, entre otros. La jornada constará de dos sesiones de 50 minutos cada una en las que se tratarán dos temas: ‘Cómo gestionar mejor mi economía’ y ‘Qué debo saber de los productos financieros más habituales’.

“En la crisis hemos aprendido que habría ayudado tener una mayor cultura financiera. Por eso se pretende acercar conceptos técnicos al conjunto de la sociedad”, como aseguraba el Decano de la Facultad de Economía Javier González Benito. En España ya han recibido esta formación más de 6.800 personas, de las que 1.800 son de Castilla y León, por 97 voluntarios de la comunidad.

Comentarios
Lo más