Salamanca ilumina sus calles con motivos navideños a partir de este viernes

Salamanca ilumina sus calles con motivos navideños a partir de este viernes

El encendido oficial de las luces de Navidad será el 1 de diciembre que afectará a 78 calles, plazas y glorietas con la instalación de 620 adornos

García Rubio ha detallado que, en total, se han instalado 620 motivos navideños en 78 calles, plazas y glorietas de la ciudad y ha explicado que, este año se ha renovado la iluminación de algunas vías, como las de Azafranal, Pozo Amarillo, las Avenidas de Mirat y Portugal, el Paseo Torres Villarroel, Filiberto Villalobos, José Jáuregui y la Carretera de Ledesma, entre otras. Sobre la iluminación, el edil ha asegurado que la mayoría de la iluminación emplea una fuente de luz de bajo consumo, de acuerdo con la política del Ayuntamiento de ahorro energético.

La pasada semana ya hubo una prueba de iluminación en la avenida de Mirat, que duró apenas unos minutos, como modo de calentamiento para lo que ya será usual verlo a partir del viernes, con estrenos en varias calles, entre ellas la propia avenida de Mirat. 

En cuanto a la Plaza Mayor, el concejal ha destaco que este año estrena decoración de Navidad, que sustituirá a la gran bola roja de los tres últimos años. En esta ocasión, el motivo luminoso estará formado por un cubo y un prisma cuadrangular apoyado sobre el anterior. Ambas formas, con dimensiones de diez metros de altura, representarán dos grandes cajas de regalos. El concejal espera que este nuevo adorno navideño, que se instalará el 15 de diciembre tras la celebración de la Nochevieja Universitaria, tenga el mismo éxito que la gran bola roja de los últimos años.

Por último, García Rubio ha señalado que se volverá a iluminar el árbol que se encuentra en la Plaza de España.

Comentarios