Iván Plaus es el ganador del III Certamen de Jóvenes Intérpretes Ciudad de Salamanca

Iván Plaus es el ganador del III Certamen de Jóvenes Intérpretes Ciudad de Salamanca

Actuará como solista en el concierto que ofrecerá la JOSCS en junio de 2018. Este concurso lo organiza la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes, en colaboración con la Joven Orquesta Sinfónica Ciudad de Salamanca y la Fundación Orfeo

Iván Plaus, del Conservatorio Profesional de Ávila, ha sido el ganador del III Certamen de Jóvenes Intérpretes Ciudad de Salamanca, con la interpretación del tercer movimiento del Concertino para trombón de Ferdinad David y Sonata de Stjepan Sulek. Este concurso está organizado por la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes, en colaboración con la Joven Orquesta Sinfónica Ciudad de Salamanca y la Fundación Orfeo.

Este Certamen es bienal y va dirigido a todos los alumnos que se encuentren matriculados en cualquier curso de una especialidad instrumental, incluida el canto, de Grado Profesional de los conservatorios profesionales de música.

El ganador será el solista que acompañará a la Joven Orquesta Sinfónica Ciudad de Salamanca en el concierto de temporada que ofrecerá el próximo mes de junio, en el Centro de las Artes Escénicas y de la Música.

En la tercera edición de este certamen han participado 10 alumnos de seis conservatorios profesionales de la Comunidad de distintas especialidades instrumentales (viola, trombón, violín, contrabajo, canto, trompa y oboe). Se trata de los Conservatorios de Ávila, Salamanca, Ponferrada, Palencia, Segovia y Valladolid.

La prueba ha consistido en la interpretación de una o varias obras o fragmentos libremente elegidos por el participante.

El jurado ha estado formado por el director de la Banda Municipal de Música de Salamanca, Mario Vercher, el director de la Joven Orquesta Sinfónica “Ciudad de Salamanca”, Andrés Ramos Navarro y el gerente de la misma, Víctor Moro.

Iván Plaus (trombón)

  • Este joven trombonista abulense de 12 años realiza sus estudios con Enrique Alberca, en el Conservatorio Profesional de Música “Tomás Luis de Victoria” de Ávila. Además, desde sus inicios recibe clases de perfeccionamiento por parte de Rafael Tortajada, trombón solista de la Orquesta del Palau de la Música de Valencia.
  • Ha sido galardonado con el Primer Premio en el “VI Concurso Internacional de Jóvenes Intérpretes La Noche en Madrid”, Primer Premio en el “I Concurso Internacional de Jóvenes Intérpretes de Viento Metal, Sanganxa” de Valencia, y el Primer Premio en el “I Concurso International Youth Contest of Classic Solo Performance de San Petersburgo- Rusia”.


  • A pesar de su corta edad, Iván Plaus ya ha debutado como solista en febrero de 2016, interpretando el concierto para trombón de N. Rimsky-Korsakov, con la Joven Orquesta Sinfónica Ciudad de Salamanca. Ha sido seleccionado por la Orquesta Sinfónica del Teatro Real de Madrid para formar parte del “Proyecto Talentos 2016”. Además, en abril de 2016 ha grabado para La 1 de TVE el programa “Virtuosos”, una serie de 14 programas de música clásica que se emitirá en breve. Cabe destacar, la invitación recibida por parte de Vladimir Spivakov, director y fundador de la “Orquesta de Cámara Los Virtuosos de Moscú”, para actuar como solista en el “XIII Festival Fundación Spivakov”, en el mes de junio en Moscú.
Comentarios
Lo más