BALONCESTO FEMENINO

Perfumerías Avenida tira de casta para derrotar a Nadezhda

Perfumerías Avenida tira de casta para derrotar a Nadezhda

Las charras, que se atascaron en el tercer cuarto, voltearon el duelo ante el conjunto ruso con una gran actuación de Silvia y Givens


Sufrió Avenida. Va en su ADN. Y ganó. Ganó un encuentro muy importante en el devenir europeo. Las charras tumbaron a Nadezhda en Würzburg por 67-58 en un choque en el que se atascaron en el tercer cuarto. Silvia y Givens, con 20 y 16 puntos respectivamente, guiaron al equipo al triunfo

Ortega incluyó en el cinco inicial a Laura Nicholls, que apenas jugó ante Gernika. Y la cántabra comenzó el partido con muchísima fuerza. Se fajó bajo aro, cogió rebotes, incomodó al rival en la salida de balón y anotó cuatro puntos en el inicio.

El partido tenía ritmo e intensidad. Al ecuador se llegó con 8-8, pero ahí Avenida a carburar y ensodó un 8-0 de parcial culminado con un triple de Silvia. Sin embargo, Nadezhda despertó y consiguió un parcial de 0-7.

El final del cuarto dejó una mínima ventaja para las charras (18-16). El segundo cuarto fue un tira y afloja entre ambos conjuntos en el que se intercambiaron parciales. Un triple de Silvia y un dos más uno de Givens puso ocho arriba a las charras (24-16).

Nadezhda, que hacía daño con Jones y Tikhonen bajo aro, obligó a un tiempo muerto de Ortega tras un parcial de 0-5. Avenida lo devolvió al momento y el que pidió parar el choque fue el técnico ruso.

En el tramo final del cuarto, las charras tomaron siete de ventaja con dos tiros libres de Asurmendi y uno de Erika pero dos despistes bajo aro permitieron que Nadezhda se pusiese a tres. Sobre la bocina, Moss acertó de tres y mandó el duelo a los vestuarios (40-34).

Pero, tras el descanso, las de Ortega se desconectaron. Tan solo anotaron cinco puntos en el tercer cuarto y vieron impotentes como Nadezhda volteaba el envite y llevaba los nervios a Würzburg (45-49).

Quizá no fue con el mejor baloncesto. Pero sí con pasión, entrega e intensidad. Lo que pide Würzburg; lo que ofrece Avenida. Givens se metió en el partido como un torbellino para arrasar con todo lo que pasase por su lado. Le daba igual robar, rebotear o anotar. Elonu, a pesar de alguna canasta errada cuando estaba sola, supo aparecer cuando las charras la necesitaban. Nicholls, con un esfuerzo titánico, logró hasta anotar de tres.

Pero el choque llegó al último minuto sin un resultado claro (61-58). Silvia encontró a Robinson en la pintura para alargar las distancias y la montenegrina cerró el choque con una nueva captura en aro propio. Silvia manejó la situación en el siguiente, recibió la falta y fue a la línea de tiros libres para sentenciar el envite.


Comentarios
Lo más