Mariano Esteban, nuevo director de la Revista de Estudios de la Diputación

Mariano Esteban, nuevo director de la Revista de Estudios de la Diputación

En la presentación del número 61, el diputado de cultura Julián Barrera ha aprovechado para anunciar el que será el nuevo director de la revista.

El catedrático de Historia contemporánea de la Universidad de Salamanca y vicerrector para la conmemoración del VIII Centenario, Mariano Esteban de Vega, será el nuevo director a partir del próximo número de la revista. Los motivos que ha dado el diputado de Cultura para este cambio es que “no le parecía lógico que un político la dirigiera”, por lo que propuso a Esteban, que cuenta con un amplio conocimiento de Salamanca.

Esta revista, que cuenta ya con 61 números, y por la que han pasado más de 200 especialistas, tiene reconocido prestigio dado su carácter investigador y divulgativo sobre la provincia de Salamanca. Esta última edición tiene un “carácter misceláneo” con un amplio abanico de temas, sobre todo con perspectiva histórica.

Hay 350 ejemplares editados, que tendrán un precio de 12 euros. Además, con la voluntad de esa divulgación, han incorporado el archivo de la revista en la página web de la Diputación. El próximo número será un monográfico dedicado al periodismo en Salamanca, concretamente a la prensa en papel.

Comentarios
Lo más