La Junta subvenciona una docena de municipios para la mejora de sus infraestructuras turísticas

La Junta subvenciona una docena de municipios para la mejora de sus infraestructuras turísticas

En concreto, la Consejería de Cultura y Turismo financia actuaciones en Alba de Tormes, La Alberca, Aldeadávila de la Ribera, Barruecopardo, Candelario, Ledesma, Mancera, Monsagro, Pereña de la Ribera, Saucelle, Sotoserrano y Villarino de las Aires

El Boletín Oficial de Castilla y León ha publicado este jueves las subvenciones concedidas por la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León a entidades locales de menos de 20.000 habitantes, con el fin de financiar actuaciones de mejora de la calidad en las infraestructuras turísticas en destino para este año 2017.

En la provincia de Salamanca, la Junta ha concedido ayudas a un total de doce municipios que han dado cumplida cuenta de los requisitos exigidos para acceder a las subvenciones, de conformidad con las bases reguladoras y la orden de convocatoria. El plazo para ejecutar dichas actuaciones comenzó el pasado 1 de enero y deberán estar resueltas el 15 de mayo de 2018.

En concreto, Alba de Tormes recibe una subvención de 38.949 euros para rehabilitar la Iglesia de Santiago para su dedicación como Museo de Alfarería y punto de información turística. La Alberca, por su parte, recibe 40.881 para intervenir en el teatro de la localidad y Aldeadávila de la Ribera, 12.573 para la señalización turística interpretativa del parque Manuel Hernández Castro.

Un total de 39.661 irán a parar a Barruecopardo con el fin de servir para el acondicionamiento y mejora del entorno turístico de la Plaza Mayor. Por otra parte, en Candelario, la Junta ha consignado 19.138 euros para la implementación de soportes de información turística 3.0. Además, la rehabilitación de la fortaleza de Ledesma y la adaptación de su patio de armas para eventos turísticos y culturales será financiada con 38.847 euros.

El municipio de Mancera recibirá 35.166 euros para impulsar la ruta turística, interpretada, autoguiada y accesible 'Mancera y Santa Teresa'. Asimismo, 39.050 euros viajarán a Monsagro para la tercera fase de la dotación de equipamiento para el Centro de Interpretación de Fósiles de la localidad. Mientras, Pereña de la Ribera podrá emplear 7.595 euros en la creación de la señalización marketing de las rutas turísticas del agua.

Por su parte, la adecuación de la subida al mirador del Picón del Moro en Saucelle recibirá una financiación de 38.135 euros de la Junta de Castilla y León. Del mismo modo, 7.708 euros serán destinados a la implementación de las rutas interactivas 'Sotoserrano 3.0' en Sotoserrano. Finalmente, la Consejería dotará con una ayuda de 32.671 euros la ampliación de una ruta turística urbana, autoguiada, accesible y trilingüe en Villarino de los Aires.

Comentarios
Lo más