ELECCIONES AL RECTORADO 2017

Corchado: “Me gustaría que los estudiantes voten apoyados en lo que nosotros decimos haremos, no en lo que otros dicen”

Corchado: “Me gustaría que los estudiantes voten apoyados en lo que nosotros decimos haremos, no en lo que otros dicen”

El candidato a rector recordó que su proyecto es inclusivo, y que su candidatura es “la de la responsabilidad, de la honestidad y de la ilusión”

Juan Manuel Corchado fue el primero de los candidatos en depositar su voto para las elecciones al Rectorado de la Universidad de Salamanca. Posteriormente, en declaraciones a los medios, recordó que “se han dicho cosas que no son ciertas”.




Esperanzas. “Estamos aquí con muchísima ilusión y muchas ganas de ganar, hemos trabajado todos mucho, en un gran proyecto integrador con propuestas de otras candidaturas que no han podido llegar hasta el final pero que han hecho un gran trabajo.”

Candidatura. “Somos la candidatura de la responsabilidad, de la honestidad y de la ilusión, y en ese aspecto estamos muy satisfechos del trabajo realizado y esperamos haber llegado al corazón de todos nuestros compañeros y de los estudiantes de la Universidad de Salamanca.”

Elecciones. “Hoy tenemos que pensar que esto es una fiesta de la democracia, y tenemos que hacer todo lo posible para que nuestros estudiantes y nuestros compañeros voten en total libertad. Las ideas que tenemos son un compromiso firme con nuestra Universidad. Lo que decimos no lo hemos cambiado, simplemente hemos adoptado y adaptado propuestas que nos han parecido interesantes de equipos que han realizado un gran trabajo.”

Proyecto. “Creo que tenemos un gran proyecto para esta Universidad, que se tiene que asentar en estos 800 años de éxitos y en el trabajo que ha hecho y el que continúa haciendo el equipo de Daniel, el equipo de Asencio, el de José Ramón, el de Battaner, el de Verdugo, el de Fermoso y el de todos los rectores que han estado. Y sobre eso queremos construir una universidad inclusiva, del siglo XXI, en la que tengamos los mejores campus y todos los medios para los estudiantes y en la que nuestros compañeros se sientan satisfechos por el reconocimiento que tienen de la Universidad.”

Cambio. “Nosotros le decimos a todo el mundo lo mismo. Desde la seriedad y desde la responsabilidad que supone el gobernar una universidad como esta. Ofrecemos nuestros servicios y los de un gran equipo a nuestros compañeros, con vocación de servicio y hacer lo que la gran mayoría de esta universidad quiere, que es modernizarnos y, sobre todo, ir hacia adelante, no hacia atrás.”

Promoción. “Queremos que los compañeros del PAS sepan que tienen facilidades para esa promoción necesaria, horizontal y vertical. Y también pensamos en una Universidad que tiene que crecer, físicamente, con más y mejores campus, pero sobre todo en términos humanos, con todos aquellos compañeros que necesitamos en darle a la sociedad lo que nos está demandando.”

Junta Electoral. “Las resoluciones de la Junta Electoral hay que acatarlas. Creo que tendrían que haber abierto una investigación más profunda. Nosotros simplemente nos limitamos a manifestar un hecho que ha quedado patente y que de forma explícita en la resolución ha quedado claro que se llevaron a cabo actitudes inapropiadas. A partir de ahí no tengo más que decir.”

Polémica. “Se han dicho cosas que no son ciertas. Nuestro programa está escrito, también en internet accesible a todo el mundo. Y me gustaría que todos, sobre todos nuestros estudiantes, votarán con su gran sentido común y apoyados en lo que nosotros decimos que vamos a hacer, no en lo que otros dicen que vamos a hacer. Lo mismo le pido a todos los compañeros, que voten en libertad.”

Comentarios