La Diputación apoya la convocatoria del Consejo del Alfoz a instancias de Ciudadanos

La formación naranja está decidida a impulsar este organismo y ha conseguido el apoyo de la institución provincial. No ha obtenido lo mismo en su propuesta de crear un 'Ruta Jubilar Teresiana', ni en la de adquirir un nuevo bibliobús, puesto que el trámite ya ha sido iniciado

 IMG 4563 (Copy)
IMG 4563 (Copy)

Los diputados de Ciudadanos, Manuel Hernández y Jesús de San Antonio, han conseguido este jueves que la Diputación se implique en el Consejo del Alfoz. La formación naranja ha recordado que el último se convocó en abril de 2016 a petición de este partido y por eso considera que ya es momento para que se vuelva a reunir.

El equipo de gobierno ha mostrado su apoyo, a través del diputado Carlos García Sierra, aunque Ciudadanos ha debido retirar el segundo punto de la moción que proponía una serie de puntos a tratar en esta sesión . “Se trata de una competencia que corresponde a todos los pueblos, nosotros no marcamos la agenda del Consejo del Alfoz”, ha explicado.

Menos suerte han tenido los diputados naranjas en el resto de propuestas. Jesús de San Antonio ha propuesto al pleno la puesta en marcha de una ‘Ruta Turística Jubilar Teresiana’, aprovechando el Año Jubilar Teresiano. Sugieren un recorrido a pie o a bici por el Camino Natural Vía Verde hasta Alba de Tormes, con visita guiada, y una ruta turística en autobús desde Salamanca .Algo que De San Antonio ha definido como “la guinda del pastel” de los actos que la Diputación está impulsando con este motivo.

Sin embargo, el diputado de Turismo, Javier García, ha manifestado que la moción es muy amplia y debería de concretarse para ser aprobada, que el coste de los actos de comunicación serían elevados y que, en cualquier caso, la aprobación de esta propuesta disiparía el trabajo que han estado realizando hasta ahora los actores implicados

Por último, han propuesto la compra de un nuevo bibliobús para prestar el servicio bibliotecario en las pequeñas localidades a través de libros, películas, revistas o música, que llega a un total de 188 localidades en toda la provincia y a 8.500 lectores, de los que el 45% tienen menos de 14 años. Ha sido rechazada puesto que el equipo de gobierno ha revelado que ya está en marcha esta adquisición para 2018 y los proponentes han rehusado retirarla. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído