‘Ana’ obliga a activar la alerta naranja por fuertes vientos y amarilla por lluvia en Salamanca este domingo

‘Ana’ obliga a activar la alerta naranja por fuertes vientos y amarilla por lluvia en Salamanca este domingo

‘Ana’, la primera borrasca a la que se le pone nombre, afectará este domingo a buena parte de la Península y a Baleares, llevando fuertes vientos y lluvias persistentes durante la jornada. Así, el paso de un frente atlántico muy activo, asociado a una ciclogénesis explosiva, ocasionará esta fuerte borrasca que no pasará desapercibida en la región ni en la provincia.

La Agencia de Protección Civil ha dado aviso de la previsión de fuertes vientos este domingo en todas las provincias de la región, con rachas que alcanzarán los 110 kilómetros por hora en León, Palencia, Soria y Zamora.

En Salamanca se esperan este domingo vientos con rachas de hasta 120 kilómetros por hora en el Sistema Central y de hasta 100 kilómetros por hora en la meseta y sur de la provincia, desde la tarde y hasta última hora del día.

Así, la Agencia Estatal de Meteorología, (AEMET) ha activado la alerta naranja por fuertes rachas de viento en toda la provincia a partir de las 18.00 horas de este domingo y se prolongará hasta las tres de la mañana del lunes. Las fuertes rachas de viento activarán el domingo la alerta amarilla un poco antes de la naranja en el Sistema Central, a las 12 horas, y en la meseta de Salamanca, a las 15 horas.

Asimismo, la AEMET ha activado la alerta amarilla ante la previsión de precipitaciones tanto en el Sistema Central como en el sur de la provincia desde las 18 horas del domingo hasta las 6 horas del lunes.

Comentarios