La DGT pone en marcha una nueva campaña de vigilancia de drogas y alcohol durante esta semana

La DGT pone en marcha una nueva campaña de vigilancia de drogas y alcohol durante esta semana
La DGT pone en marcha una nueva campaña de vigilancia de drogas y alcohol durante esta semana

El objetivo, según ha destacado el subdelegado del Gobierno, es "concienciar a los ciudadanos de que alcohol y carretera es incompatible”

DGT) ha iniciado este lunes una campaña especial de vigilancia de drogas y alcohol que se desarrollará hasta este domingo, 17 de diciembre, con el objetivo de "concienciar a los ciudadanos de que alcohol y carretera es incompatible”, como ha explicado el subdelegado del Gobierno, Antonio Andrés Laso.

“Nadie que vaya a conducir puede consumir bebidas alcohólicas, nadie que haya consumido bebidas alcohólicas puede arrancar un vehículo, nadie debe montarse nunca en un vehículo con una persona que haya bebido y, si realmente apreciamos y queremos a las personas con las que vamos a viajar, no debemos permitir que conduzcan bajo la intoxicación de bebidas alcohólicas ni bajo el consumo de sustancias toxicas”, ha recalcado Laso.

El subdelegado del Gobierno ha detallado que en la campaña especial del pasado año para evitar el consumo de alcohol y drogas al volante, se realizaron 3.335 pruebas de alcoholemia de las que un 1,17% fueron positivas. Con respecto a las pruebas de drogas, se realizaron 47 de las que 19 fueron positivos. En este sentido, Laso ha señalado que hay una "mayor concienciación del conductor” con respecto al alcohol, ya que «las tasas se van rebajando sucesivamente» pero ha subrayado que es posible que no haya la misma concienciación sobre el consumo de drogas.

Control drogas dgt3

El objetivo de la campaña de este año es que los positivos en los controles sean menos de un 1%. “Es una estrategia europea que se está desarrollando y tenemos que conseguir entre todos que la tasa positiva de alcoholemia sea cero o lo más próximo al cero posible”, ha recalcado el subdelegado.

Laso ha recordado que estos controles son aleatorios y en cualquier hora del día y ha señalado que se van a intensificar en determinadas fechas. En concreto, se ha referido a la Nochevieja Universitaria que se celebra esta semana y ha detallado que habrá 'numerosos dispositivos tanto a la llegada como a la salida de la Nochevieja Universitaria para que un día de fiesta de los jóvenes, fundamentalmente, no se convierta en una tragedia”.

Control drogas dgt 2

El puente de diciembre, sin incidentes graves en la carretera

Con respecto a los desplazamientos que se han producido durante este puente de la Inmaculada, el jefe provincial de Tráfico, Miguel Moreno, ha asegurado que no ha habido ningún incidente grave en las carreteras de Salamanca, salvo heridos leves.

En cuanto al tráfico, el miércoles a las 12 horas se incrementó el flujo con 100 vehículos a la hora y por la tarde del domingo, en torno a las 17 horas, unos 1.500, pero, sin incidencias salvo el fuerte viento, como ha detallado Moreno.

Comentarios
Lo más