El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo abre las aulas de estudio en navidades

El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo abre las aulas de estudio en navidades
El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo abre las aulas de estudio en navidades

Desde este martes, 19 de dicembre, hasta el 2 de febrero permanecerán abiertas salvo los días 24, 25 y 31 de diciembre,1 de enero, así como el 6 y 7 de enero

La concejalía de Educación puso en marcha al inicio de la legislatura una iniciativa demandada por los sectores de estudiantes mirobrigenses como era la apertura, en periodos festivos, de salas de estudio en algún espacio municipal.

Taly como hjan señalado desde el Ayuntamiento, se realizaron las gestiones necesarias para contar con aulas de estudio en el Espacio Educativo Municipal, compatibilizando este uso con el resto que se vienen dando en esta instalación pública.

Durante la pasada Navidad, un grupo de personas recibieron con agrado la iniciativa,utilizando intensamente el aula habilitada, lo que obligó al Ayuntamiento a utilizar el aula superior, mucho más grande. Algo similar ocurrió en verano, cuando en algunos momentos hubo una importante asistencia.

Siguiendo esa línea, durante estas navidades la asistencia a este espacio está creciendo, coincidiendo durante los días de mayor afluencia entre 30 y 40 personas dedicadas a su estudio.

Domingo Benito, primer teniente de alcalde, concejal de educación y portavoz del equipo de Gobierno ha señalado que “efectivamente, era absolutamente necesario poner a disposición de los y las estudiantes espacios adecuados, y así nos lo han hecho saber en las evaluaciones”.

De igual manera, ha indicado que “en el fondo, se trata de poner en marcha iniciativas que permitan hacer de Ciudad Rodrigo un lugar más cómodo y más amable para todos y todas”, puesto que “si queremos invitar a los y las jóvenes a quedarse, tenemos que darles excusas y servicios, y por eso la iniciativa busca ir construyendo una ciudad que tenga en cuenta a todos y todas”.

El horario de las aulas de estudio será de 10 a 14 y de 17 a 21 horas, de lunes a viernes, ampliándose de 9 a 14 y de 17 a 21 los sábados y domingos del mes de enero. El centro permanecerá cerrado los días 24, 25 y 31 de diciembre y 1 de enero así como el 6 y 7 de enero y estará abierto el día 2 de enero, a pesar de ser festivo.

Comentarios