Perfumerías Avenida lucha por la victoria hasta los minutos finales en Ekaterimburgo

Las charras tuvieron opciones de triunfo ante las rusas, que se llevaron el partido de la mano de Griner, Meesseman y Beliakova. La brasileña Erika de Souza no pudo jugar el partido por un virus gástrico


 IMG 4769
IMG 4769

Perfumerías Avenida perdió por 60-50 en su visita a tierras rusas para enfrentarse al potente Ekaterimburgo. Las charras tuvieron opciones de triunfo hasta prácticamente el final del partido pero no pudieron con el poderío de Griner, Meesseman y Beliakova (45 puntos entre las tres).

El primer cuarto fue igualado. En momentos, igualado en imprecisiones; en otros, igualado en acierto en el lanzamiento. Griner y Meesseman comenzaron mandando en la cancha pero el arrojo de las charras trataba de equilibrar la balanza en la pintura. Un triple lejano de Givens y una canasta posterior de Silvia pusieron a Avenida por primera vez por delante en el marcador (6-7).

Ekaterimburgo encontró en el tiro exterior de Beliakova un aliado pero entre Asurmendi y Moss volvieron a empatar el choque. La ucraniana estuvo muy valiente para cerrar el cuarto penetrando hasta la canasta para poner el 16-16.

Sin embargo, el segundo cuarto fue de otro nivel. Perfumerías Avenida solo anotó cuatro puntos a través de dos canastas de Mestdagh y Nicholls y Ekaterimburgo se enconmendó a Griner para endosar un 10-0 de parcial a las charras. Al descanso se llegó con 28-20.

En el tercer cuarto, Perfumerías Avenida salió sin temor alguno. Las charras endosaron en dos minutos un parcial de 0-7 a su rival con canastas de Givens y Elonu y un triple de Nicholls (28-27). Pasado el ecuador del cuarto, un rebote ofensivo de Givens y su posterior conversión puso a las charras por delante (31-33).

Las charras habían metido una marcha al partido, incluso a veces de forma alocada, pero el descaro era necesario para plantar cara a Ekaterimburgo en su casa. Robinson, con unos buenos minutos, puso con cinco de ventaja a las charras (34-39). Pero dos malas lecturas en los últimos ataques perfumeros y el acierto local mandaron el duelo al último acto con 38-39.

Las rusas leyeron mejor el último cuarto. Con más fluidez en ataque con Meesseman y Griner como piezas clave. Entre las dos fueron dando la vuelta a un partido en el que Avenida se atascó en el tramo final. La falta de acierto desde la línea de tiros libres evitó que las salmantinas arrinconasen más a Ekaterimburgo.


A falta de dos minutos, con dos abajo para las charras, Silvia Domínguez se elevó de tres. El tiro de la capitana resbaló por el aro pero se salió. Fue como recibir la estocada final. Avenida se mantuvo en pie y batalló hasta el final, pero la batalla ya estaba perdida. Ekaterimburgo supo mover el balón y el triple final de Beliakova puso el punto y final al envite (60-50).


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído