Salamanca busca romper un año más su maldición con el 'Gordo' de la Lotería de Navidad

Salamanca busca romper un año más su maldición con el 'Gordo' de la Lotería de Navidad
Sorteo de la Lotería Nacional celebrado en la USAL

Las luces ya vaticinan la Navidad durante todo el mes pero es el Sorteo Extraordinario de la Lotería Nacional el que parece marcar el verdadero inicio. La Lotería de Navidad vuelve a celebrarse este 22 de diciembre con la ilusión de siempre aunque con algo menos de gasto por cada jugador. 

Y es que son 48 los euros que juega cada ciudadano en esta edición en lo que suponen dos menos que en 2016, cuando el 'Gordo' fue a parar íntegramente a Madrid, la ciudad más agraciada en este sorteo durante la historia. Hasta en 79 ocasiones lo ha hecho, 38 más que en Barcelona, la segunda provincia que más ha celebrado este día. 

En lo que respecta a Salamanca, en 2012 se pudo saborear algo de alegría en forma de millones. Se trata de la única ocasión en la que las administraciones de lotería han logrado vender el número más esperado este 22 de diciembre, que saldrá entre las 100.000 bolas de números en el bombo grande y las 1.807 en el pequeño. El 'Gordo' reparte cuatro millones de euros por serie, es decir 680 millones en el total de las 170 serias de las que consta el sorteo. 

Este que ha esquivado a Salamanca durante tanto tiempo. Solo, como ya se decía, hace cinco años se pudo cantar, aunque fue junto con un sinfín de localidades como A Coruña, Vizcaya, Lugo, Asturias, León, Burgos, Salamanca, Segovia, Valladolid, Navarra, Soria, Madrid, Zaragoza, Huesca, Barcelona, Castellón, Valencia, Albacete, Alicante, Murcia, Ibiza, Badajoz, Cádiz, Ceuta, Granada, Córdoba, Jaén, Almería, Tenerife y Las Palmas.

Algunas de estas ciudades también era la primera vez que disfrutaban de algo similar, mientras que solo en cinco todavía no ha tocado nunca. Se trata de Huelva, Ourense, Tarragona y dos provincias castellanas y leonesas como Ávila y Zamora. 

Comentarios