Las bajas temperaturas de esta madrugada dejan una 'pista de hielo' natural en el río Frío

Las localidades de Villasrubias y Peñaparda tienen una nueva conexión vía acuática, aunque sea sobre ella. La última helada ha dejado un manto de hielo sobre el río y unas bonitas estampas para visitar. Mientras, la nieve provoca cortes de tráfico en Candelario y Barbadillo marca una de las temperaturas más bajas del país

 Río Frío
Río Frío

Este diciembre, las heladas han sido protagonistas indiscutibles durante todas las mañanas, incluido en la capital. El intenso frío que está asolando a Salamanca se deja notar con bonitas estampas más propias de nevadas que de heladas en muchas ocasiones. 



Y mientras se sigue esperando a la lluvia, la provincia también puede disfrutar de estas gélidas temperaturas que, por ejemplo, en vísperas de Nochebuena, han dejado cerca de seis grados bajo cero en Barbadillo, siendo una de las temperaturas más bajas del país.

El invierno, asimismo, ha vuelto a traer la nieve a Candelario y ha obligado a cortar la circulación en la DSA-191 y a condicionarla en El Cabaco. 

Pero lo más curioso de estas bajas temperaturas es lo del río Frío, que ha dejado estampas como la del vídeo que envía Cristina Hernández, más propias de otros países al dejar un manto de hielo en la superficie entre Villasrubias y Peñaparda. Eso sí, el mejor camino para llegar de una localidad a otra siguen siendo los caminos terrestres, aunque llame la atención aquello de caminar sobre el agua. 

Ru00edo Fru00edo

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído