El PSOE recurrirá al TC la “inactividad” de la comisión de investigación de la trama eólica

El PSOE recurrirá al TC la “inactividad” de la comisión de investigación de la trama eólica

Los socialistas piden por cuarta vez el amparo a la presidenta de las Cortes, avisando de que si son desoídos, acudirán al Tribunal Constitucional.

El presidente y el secretario general del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla y León, Javier Izquierdo y José Francisco Martín, respectivamente, registraron este jueves el cuarto “y último” escrito de amparo a la presidenta de las Cortes de Castilla y León ante la “flagrante inactividad” de la comisión de investigación de la Trama Eólica constituida el 10 de febrero de 2016.


En el escrito anuncian que, de no ser oídos de nuevo, acudirán al Tribunal Constitucional ante la “vulneración de los derechos constitucionales” de los procuradores. Recordaron que la presidenta del Legislativo debe ser “árbitro y moderador” y debe velar por “el buen nombre y funcionamiento de la institución”.


Izquierdo relató que la comisión se reunió para anunciar el cambio de presidente de la misma y poco más, mientras que las otras dos comisiones –del HUBU y de las cajas de ahorros- han mantenido multitud de encuentros con contenido y comparecencias.


“Los socialistas no vamos a tolerar más dilaciones”, sostuvo Izquierdo, quien señaló que el PP quiere “dejar morir” esta comisión en la que se abordan diversos asuntos que también están en los tribunales ante presuntos casos de corrupción en los que están implicados altos cargos de la Junta y del PP.

Comentarios