BALONCESTO - LIGA FEMENINA

Perfumerías Avenida logra el triunfo ante un combativo Al Qázeres

Perfumerías Avenida logra el triunfo ante un combativo Al Qázeres

Las charras continuarán como líderes de la Liga Femenina tras imponerse a las cacereñas (74-65). Elonu, con 16 puntos, y Robinson, con 15, las más destacadas en las perfumeras


Perfumerías Avenida sumó un nuevo triunfo en la Liga Femenina, para seguir dominando la tabla, ante Al Qázeres (74-65). No fue un partido brillante de las salmantinas, que llegaban tocadas tras la derrota en Cracovia. Elonu, con 16 puntos, y Robinson, con 15, fueron las máximas anotadoras azulonas.

El inicio de partido de las charras fue muy bueno. Estuvo seguro en defensa y encontró rápido el camino hacia la pintura rival. En poco más de cinco minutos, las de Ortega habían tomado diez de ventaja (12-2) y obligaban a pedir tiempo muerto al técnico rival.

Elonu, con ocho puntos en los primeros seis minutos, guiaba a las charras en sus ofensivas ante un Al Qázeres demasiado precipitado en sus ataques. Williams y Montenegro eran las más activas de las visitantes. En el tramo final de primer cuarto, Robinson tomó el testigo anotador de Elonu para poner el choque (24-12).

El comienzo del segundo cuarto volvió a ser muy positivo para las charras, que se pusieron con veintiún puntos de ventaja (37-16), con Nicholls reboteando, asistiendo y anotando. Sin embargo, hasta el descanso, desconexión. Y parcial de 0-10 de Al Qázeres, que rompió Erika con una canasta previa al descanso (39-26).

Al inicio del tercer cuarto, Ortega le pedía a las suyas que había que correr. Y así fueron esos diez minutos, de mucha actividad por parte de los dos equipos. Moss y Elonu mandaban en el ataque charro, pero la ucraniana tuvo que retirarse cojeando tras recibir una falta. Mientras que, tras una canasta de la nigeriana, Avenida se puso con dieciocho de ventaja (53-35). Pero, una vez más, la desconexión de los minutos previos al fin de cuarto hicieron que Al Qázeres se acercase, a ocho, y solo un triple de Mestdagh acalló los tímidos pitos en Würzburg (58-47).

En el último cuarto, Givens no quiso sustos. Tiró de su equipo para asegurar la victoria y que los últimos minutos fueses cómodos para las charras. Al Qázeres nunca cejó en su empeño de competir en Würzburg y se llevó varias ovaciones del público perfumero, premiando su esfuerzo, como dejó claro tras el triple de Cooper sobre la bocina.


Comentarios