La nieve mantiene dos carreteras cerradas en la zona de Béjar y otra en La Sierra

Continúa cerrada al tráfico la DSA-191 a la altura de Candelario y en la DSA-180, en La Hoya. También la SA.191, en La Alberca, todas desde este domingo. Además, continúan las complicaciones en las carreteras del sur de la provincia, principalmente en la zona de Peñaranda

 1532286
1532286

El temporal de nieve continúa ofreciendo complicaciones en las carreteras de la provincia este lunes, tras los primeros cortes producidos el domingo con la copiosa nevada caída en la provincia y también en la capital. De hecho, varios tramos permanecen cerrados.

En concreto, la DSA-191 sigue cortada entre el kilómetro ocho y diez a la altura de Candelario y también el tramo que viene desde el kilómetro cero. En la misma situación se encuentra la DSA-180 a la altura de La Hoya desde el kilómetro cero hasta el diez, según informa la Dirección General de Tráfico, en ambos sentidos.

En la misma zona, además, se pide precaución en la DSA-190, mientras que en la SA-100 y 102, así como la CL-610 tienen problemas graves de circulación, con cadenas obligatorias y la prohibición para circular a camiones y autobuses. 

Asimismo, este lunes continúa intransitable la SA-203 en La Alberca, del kilómetro cero al doce, al encontrarse en nivel rojo debido a la nieve. En la zona de La Sierra, por otro lado, es necesario el uso de cadenas en la SA-201 entre El Cabaco y La Alberca y en la SA-220.

Además, está restringida la circulación de vehículos pesados y también se hacen obligatorias las cadenas o neumáticos de invierno para los turismos en la carretera DSA-190 desde el kilómetro cero en Béjar hasta el kilómetro 3.6 en Candelario.

Por otro lado, en la CL-510 en Alba de Tormes hay complicaciones para al circulación de vehículos a causa del hielo sobre la calzada y la niebla está dificultando a su vez el tránsito por la autovía A-62. De igual manera la carretera entre Sorihuela y Puente del Congosto está abierta con nivel rojo de circulación.

Mientras, la autovía A-66, una de las calzadas que más problemas han contemplado durante el temporal, recupera la normalidad, algo que no ocurre con la zona de Peñaranda donde la SA-114, entre Peñaranda y Alba de Tormes, Y la SA-105, entre Peñaranda y Macotera. 

Sí hay más problemas entre Macotera y Alaraz, en la SA-105, en el que la Dirección General de Tráfico afirma que se necesitan cadenas o neumáticos de invierno y está prohibida la circulación para vehículos pesados. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído