Regresa este martes la alerta por nieve y temperaturas mínimas a la provincia

Regresa este martes la alerta por nieve y temperaturas mínimas a la provincia

La Agencia Estatal de Meteorología mantiene en riesgo este martes a la provincia por la posibilidad de nevadas y, en algún caso, también por temperaturas muy bajas. El Sistema Central, que se corresponde con La Sierra de Salamanca, podría ser la más damnificada con hasta ocho centímetros de acumulación

El temporal que azotó este fin de semana la Península Ibérica podría regresar en la región este martes, aunque en menor medida. La Agencia Estatal de Meteorología avisa de alerta amarilla por nevadas en la Meseta Central, de manera que podría nevar en la provincia, incluida la capital, entre las 8 y las 13. 

En concreto, se espera una acumulación de nieve de dos centímetros, según la Aemet, por encima de los 600 y 800 metros. La probabilidad existente se encuentra entre un 40 y 70%.

Este hecho también podría verse en una mayor duración en otros puntos de la provincia. Así, en la zona sur se rebaja la cota de nieve a los 400 metros desde las 8 hasta las 20 horas, con una acumulación de nieve hasta cuatro centímetros. 

En el Sistema Central, por su parte, la nieve podría llegar desde las 11 hasta las 20 horas por encima de los 600 metros y podría verse más afectado, hasta los ocho centímetros. En este caso, además, la situación se vería recrudecida por otra alerta de temperaturas mínimas de hasta -6º entre la medianoche y las 9 horas, según informa la Aemet. 

Comentarios