Ganemos pide responsabilidades ante la denuncia de la inspectora de la Policía Local por los presuntos abusos

Ganemos pide responsabilidades ante la denuncia de la inspectora de la Policía Local por los presuntos abusos

Gabriel de la Mora apoya la denuncia pública y exige explicaciones y responsabilidades ante el hecho

Ganemos Salamanca ha apoyado la decisión de la inspectora de la Policía Local, Luisa Velasco, de hacer público el presunto abuso sexual y laboral por parte de un superior en el Cuerpo, algo que realizó en SALAMANCA24HORAS, y exige responsabilidades por ello. 

“Es muy difícil hacer pública una denuncia de este tipo, especialmente contra personas acostumbradas a la impunidad y que pueden hacerte la vida imposible, por eso tiene mayor valor todavía”, afirma el concejal de Ganemos Gabriel de la Mora.

Desde la agrupación de electores, así, entienden que la Policía Local debe realizar sus funciones y competencias con estricto respeto a los derechos constitucionales de la ciudadanía y, por lo tanto, ha exigido responsabilidades al jefe del Cuerpo policial.

Por otro lado, han opinado que desde el Ayuntamiento también se deben dar explicaciones sobre cuál ha sido su proceder e informar sobre las consecuencia derivadas de los procesos judiciales cerrados por sobreseimiento, así como de las medidas tomadas para evitar estas situaciones en el seno de la Policía Local. 

Comentarios
Lo más