El Ayuntamiento ofrece formación y asesoramiento a 600 empresas para mejorar su competitividad

El Ayuntamiento ofrece formación y asesoramiento a 600 empresas para mejorar su competitividad

El aula gratuita busca generar oportunidades e impulsar el emprendimiento.

Junto a la Escuela de Organización Industrial, entre otras actuaciones, el Ayuntamiento desarrolla un aula gratuita de Formación online que ofrece diecisiete cursos sobre temas diferentes e innovadores para mejorar la competitividad de las compañías salmantinas.

Esta actuación se complementa con un servicio de consultoría gratuito para las empresas, autónomos y emprendedores que lo soliciten realizado por profesionales de diferentes sectores.

Concretamente, el pasado año 300 personas participaron en las diferentes acciones formativas a las que se suman las más de 300 que recibieron asesoramiento.

La formación más demandada, cuyos cursos tienen una duración entre 10 y 50 horas y se pueden realizar sin limitaciones de horarios, sin desplazamientos y con el apoyo de tutores, es la referente a redes sociales, domótica, seguridad en las comunicaciones y certificación PMP (Project Management Professional).

Otros de los temas a los que también se puede acceder son introducción a la logística integral y la cadena de suministro, las estrategias Lean Manufacturing, la gestión de la I+D+i, nuevos servicios de comunicaciones o diseño de infraestructuras de comunicaciones.

La inscripción es totalmente gratuita para los usuarios, asumiendo el Ayuntamiento el coste. Está abierta y no existe un número limitado de plazas porque cada persona puede cursar la formación libremente cuando mejor se adapte a sus circunstancias. 

Comentarios