ATLETISMO

Peñaranda alberga un '3 en 1' en Campo a Través

Peñaranda alberga un '3 en 1' en Campo a Través

La localidad salmantina organizó el Campeonato Provincial de Campo a Través, el Cross Popular de Peñaranda y la tercera jornada de Juegos Escolares de Campo a Través

Peñaranda de Bracamonte acogió este domingo el Campeonato Provincial de Campo a Través, el Cross Popular de Peñaranda y la tercera jornada de Juegos Escolares de Campo a Través. Y lo hizo sobre un excelente circuito cuidadosamente diseñado y montado por parte de los técnicos municipales y los miembros del Club de Atletismo Ciudad de Peñaranda, bajo supervisión de su Concejala de Deportes, Pilar García.

A las once de la mañana se iniciaba la competición escolar con la ya tradicional disputa de carreras desde categoría benjamín hasta juvenil tanto masculinas como femeninas.

Puntualmente, a las 13:00 horas, se daba la salida al Cross Popular femenino, que sobre tres vueltas de 1.500m, para completar los 4.500m estipulados, se disputaban los trofeos de las categorías senior, Veterana A y Veterana B, siendo vencido el cross por la zamorana Sandra Marquez con 19:54.

A las 13:30 horas, los 30 participantes en el Cto. Provincial Federado y el Cross Popular de Peñaranda se ponían en marcha para disputar los 6.000m y 4 vueltas programadas para esta carrera.

Los primeros clasificados federados fueron los dos atletas junior de Ianuarius, Pedro Ramos y Raúl Prieto que con 20:01 y 20:12, se adelantaban al senior del Bedunia FB&R Rubén Mena que era el tercero en meta con 20:36.

El cross popular era vencido por el corredor salmantino del CAPOL y federado en Madrid, Antonio Cuadrado con un buen tiempo de 19:13.

Comentarios
Lo más