iLEÓN.COM

Denuncian el "abandono" del centro de salud de Trabadelo por los cambios de horario continuos

Denuncian el "abandono" del centro de salud de Trabadelo por los cambios de horario continuos

Coalición por el Bierzo critica la "desidia" de la Gerencia de Atención Primaria del Bierzo para sustituir las bajas del médico de familia titular.

El portavoz de Coalición por el Bierzo (CB) en el Ayuntamiento de Trabadelo, Carlos Gómez, criticó hoy la "desidia" de la Gerencia de Atención Primaria del Bierzo con las sustituciones por enfermedad o vacaciones del médico de familia titular que atiende el consultorio médico del municipio. Según los bercianistas, este "abandono" provoca "malestar e indignación" entre los vecinos que tienen que enfrentarse a continuos "cambios improvisados de horarios".

"Cuando esto se produce, los pacientes de este Ayuntamiento no saben a qué hora vendrá el médico, si ya se ha ido, o se encuentran con el vuelva usted mañana, porque hoy no hay consulta", denunció Gómez, que subrayó que la situación "se ve agravada por la edad avanzada de la mayoría de residentes de Trabadelo".

En esa línea, el portavoz de CB recordó que varias de las pedanías del municipio se encuentran a más de 25 minutos de viaje del consultorio médico, un trayecto que debe realizarse "por carreteras con hielo y nieve, además de otras deficiencias", señaló. "En la mayoría de los casos, los vecinos de estas pedanías se desplazan en taxis, los cuales tienen que esperar por el cliente hasta cuatro horas", añadió Gómez.

Al respecto, el portavoz de CB anunció que su grupo ya ha propuesto "una solución intermedia" a la Gerencia de Atención Primaria, sin que hasta el momento haya recibido ningún tipo de respuesta por parte de los responsables sanitarios.

Comentarios
Lo más