Un salmantino le regala al Rey un libro en una entrega de premios en Madrid

El salmantino, con el libro, junto a los Reyes en el acto
Un salmantino le regala al Rey un libro en una entrega de premios en Madrid

Acudió este lunes a Madrid, donde se celebraba la entrega de premios de la Fundación Víctimas del Terrorismo, en la que se hizo entrega al Rey del Premio en Defensa de los Derechos Humanos Adolfo Suárez. El libro entregado era 'La hija del txakurra', que cuenta varios pasajes de atentados en los primeros años de democracia en el País Vasco

La Fundación Víctimas del Terrorismo ha realizado este lunes su entrega del Premio en Defensa de los Derechos Humanos Adolfo Suárez que, en esta edición, ha recaído en el Rey Felipe VI. 

El acto se ha celebrado en la mañana de este lunes en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía y a él han acudido varios miembros de la Asociación de Castilla y León, así como su presidente, Juan José Aliste, quien en 1995 sufrió un atentado de E.T.A., el segundo en la ciudad tras en el que falleció el coronel Antonio Heredero. 

IMG 20180115 WA0024

Junto a él también han acudido otros salmantinos que forman parte de la Asociación desde Salamanca. La curiosidad del día, de hecho, ha sido cuando uno de ellos le ha regalado un libro a Felipe VI, 'La hija del txakurra', que relata varios pasajes de atentados de la banda terrorista E.T.A. en el País Vasco en los primeros años de la democracia. 

Lo entregó justo después del acto, en un vino español que se celebró en el mismo museo y en el que también participaron otras distintas autoridades como el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido; la presidenta del Congreso, Ana Pastor; o los presidentes del Tribunal Supremo y Constitucional, Carlos Lesmes y Juan José González, entre otros. 

Comentarios
Lo más