Las precipitaciones hacen retomar el pulso a la Cuenca del Duero, aún lejos de valores normales

Las precipitaciones hacen retomar el pulso a la Cuenca del Duero, aún lejos de valores normales

Se sitúa al 35% de su capacidad alcanzando los 2.628 hectómetros cúbicos de agua, una cifra sensiblemente inferior a la registrada el año anterior con 3.548 hectómetros cúbicos 

El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente ha facilitado los últimos datos de reserva de agua. Los embalses almacenan actualmente 23.065 hectómetros cúbicos (hm3) de agua, aumentando en la última semana en 433 hectómetros cúbicos (el 0,8 por ciento de la capacidad total actual de los embalses).

En el caso de la cuenca del Duero, que en la provincia de Salamanca se alimenta de los embalses Irueña, Águeda y Santa Teresa, con más peso de este último, se encuentran a una capacidad del 35 por ciento, más de seis puntos por debajo de la media nacional. Esta cuenca tiene una capacidad total de 7.507 hectómetros cúbicos, pero actualmente hay 2.628 embalsados, unos 900 menos que el año anterior.

Desde el Ministerio añaden que las precipitaciones “han sido abundantes en toda la Península”, lo que ha ayudado a paliar la crítica situación de las reservas hidráulicas del país.


Comentarios
Lo más