El Partido Socialista centra sus objetivos de cara a las elecciones de 2019

Ana Sánchez acompañada de Mario Cavero y Óscar Álvarez
El Partido Socialista centra sus objetivos de cara a las elecciones de 2019

La secretaria de Organización del partido en Castilla y León, Ana Sánchez, mantuvo una reunión en Salamanca con la dirección provincial del partido para ir delimitando las propuestas ciudadanas que presentarán en su intento de obtener los Gobiernos Municipales en Salamanca y Autonómicos

El Partido Socialista de Salamanca ya está trabajando en las propuestas ciudadanas de cara las elecciones que habrá en 2019, por lo que hoy la Secretaría de Organización Provincial ha mantenido una reunión con la Secretaría de Organización Autonómica para hablar de la estrategia que mantendrá el partido hasta entonces, según explicó el secretario de Organización del PSOE salmantino, Mario Cavero.

Ana Sánchez, secretaria de Organización del PSOECyL, detalló que están manteniendo esta serie de reuniones por toda la Comunidad y explicó que, tras una intensa mañana de trabajo, han analizado la estructura del partido en Salamanca, que “está en forma”, y se han marcado una serie de objetivos a cumplimentar una vez finalizados los procesos internos en los que se han elegido “a los mejores” y que han dejado a “líderes consolidados y equipos formados”.

Por ello, según afirmó Ana Sánchez, ha llegado el momento de “elaborar y consolidar un proyecto” en el que llevan trabajando años y que, tras fortalecer la estructura del PSOE en Castilla y León, permitirá abordar las elecciones municipales y autonómicas de 2019 “siendo conscientes de que vivimos una oportunidad histórica de volver a gobernar la Junta de Castilla y León”.

Ana Sánchez mostró su dolor por la pérdida poblacional de la Comunidad que hará que las Cortes de Castilla y León cuenten con tres procuradores menos, ya que esto afectará a Salamanca pues será una de las provincias que cuenten con menor representación.

Y si bien la secretaria de Organización PSOECyL aseveró que esta pérdida de diputados autonómicos perjudicará al PP que, “con la Ley D’Hont en la mano”, no obtendrá la mayoría absoluta en las Cortes, recordó que en ningún momento se alegra de que esta mengua se produzca “como consecuencia de la pérdida dramática en Castilla y León”, ya que es el problema más grave que afrontan los castellanos y leoneses.

Ana Sánchez señaló a Mañueco como uno de los responsables de esta disminución poblacional, ya que además de ser durante varios años consejero y procurador en las Cortes, Salamanca ha perdido vecinos por encima de la media de la Comunidad en los últimos años, “situándose a la cabeza de las provincias de Castilla y León que más pierde y estando cada día más cerca del absoluto drama demográfico”.

Sin embargo, la secretaria de Organización del PSOECyL afirmó con rotundidad que “Mañueco será el responsable de que finalmente mandemos al PP a la oposición”, ya que se abrirá una oportunidad de cambio de Gobierno en Castilla y León.

La sanidad pública y las listas de espera, otra de las prioridades del PSOE

Ana Sánchez detalló que otra de las prioridades del PSOE en Castilla y León y Salamanca será “la defensa de la sanidad”, mostrando su apoyo a la manifestación del 20 de enero recordando que “es un movimiento ciudadano y un éxito en sí mismo”, ya que serán los vecinos de Castilla y León los que han decidido levantar la voz.

Destacó además que, después de un año de la ‘Marea Blanca’ que inundó Salamanca con más de 15.000 personas, el equipo de Gobierno de Castilla y León ha seguido deteriorando el Sistema Público de Salud, por lo que “no respetan a los castellanos y leoneses ya que no han adoptado ni una sola medida”, exigiendo al Partido Popular “que tomen decisiones y escuchen a los ciudadanos el próximo sábado” y, además, cesen al “nefasto consejero de Sanidad” para así comenzar una nueva etapa y garanticen el servicio público, ya que su deterioro contribuye a la pérdida poblacional.

Dispuestos a pactar con todos para acabar con una Castilla y León “construida a dos velocidades”

La secretaria de Organización del Partido Socialista en Castilla y León lamentó que la Comunidad “esté construida a dos velocidades” ya que el Partido Popular ha provocado “desequilibrios entre una zona de la región y otra” y concretó que su partido está “dispuesto a entregarse para poder ofrecerle a los castellanos y leoneses un cambio necesario después de varios años de gobierno de la derecha que están resultado letales”. 

Por ello, Ana Sánchez admitió que están dispuestos a hablar y pactar con todos los partidos y poner fin a esta situación, si bien el PSOE será "ambicioso y saldrá a ganar las elecciones" aunque, "por salud democrática", su prioridad es "quitar al Partido Popular al frente de la Comunidad Autónoma".

También con Podemos, un partido representado en Castilla y León por Pablo Fernández, "un líder, si es que se le puede llamar líder, que está obsesionado con el Partido Socialista". Pese a ello, no tendrán inconveniente en hablar con la formación morada para lograr un acuerdo, y pidó a Pablo Fernández que centre el foco "en quienes han causado estre problema".

Los máximos responsables políticos de las fusiones de las cajas de ahorros responderán ante las Cortes

Óscar Álvarez, miembro de la dirección organizativa del PSOECyL y portavoz en la Comisión de Investigación sobre las Cajas de Ahorros en las Cortes de Castilla y León, recordó que "no hay pacto que valga" entre PP y PSOE y que los máximos responsables políticos de la fusión responderán ante las Cortes.

Además, lamentó que Podemos crea que nueve meses no son suficiente tiempo para investigar mientras que para el mismo partido sí lo es en el Congreso de los Diputados, siendo el propio partido morado quien lo ha propuesto junto a Izquierda Unida a nivel nacional.

Comentarios