La Diócesis se une a la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos con ocho celebraciones ecuménicas

Una Oración de Vísperas a las 19:00 horas en la iglesia de las Oblatas inaugura este jueves jueves los actos de esta Semana de Oración en Salamanca

 Fiestas de San Juan de Sahagún 2017: misa en la Catedral Nueva en honor al Santo
Fiestas de San Juan de Sahagún 2017: misa en la Catedral Nueva en honor al Santo

Bajo el lema 'Fue tu diestra quien lo hizo, Señor, resplandeciente de poder', del 18 al 25 de enero se celebra la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos. Una "ocasión propicia para que conozcamos mejor el diálogo de la iglesia católica con las Iglesias y comunidades eclesiales sobre la doctrina de la fe, llevado adelante con gran esfuerzo y dedicación”, como aseguran los obispos de la Comisión Episcopal de Relaciones Interconfesionales de la Conferencia Episcopal Española. El Papa Francisco ha pedido a la Iglesia que esta Semana de Oración “nos ayude a reflexionar sobre el amor de Cristo que nos empuja hacia la reconciliación”.

La Diócesis de Salamanca secunda cada año la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos con varios actos ecuménicos en diversos templos de la ciudad con el fin de orar por la restauración de la unidad visible de la Iglesia. Estos actos son promovidos desde el Secretariado diocesano de Ecumenismo y Relaciones interconfesionales junto con el Centro Ecuménico Juan XXIII de la Universidad Pontificia de Salamanca, la Iglesia del Redentor de Comunión Anglicana (IERE) y la Ortodoxa-rumana.

Las celebraciones dan comienzo este jueves con una oración de vísperas, a las 19:00 horas, en la iglesia del Monasterio de las Madres Oblatas de Salamanca. El viernes, a la misma hora, en la iglesia del Carmen de Abajo habrá una oración al estilo de la comunidad ecuménica de Taizé. El sábado día 20, se celebrará una Eucaristía a las 19:00 horas en la parroquia de María Auxiliadora y el domingo 21 la celebración de la Divina Liturgia, a las 10:30 de la mañana en la iglesia ortodoxa-rumana (Santa María de los Caballeros).

El lunes 22 de enero está prevista una Oración Vespertina, a las 19:00 horas en la iglesia del Redentor de Comunión Anglicana (IERE) que se encuentra en la Residencia Universitaria Atilano-Coco. Y el martes 23, una Oración Ecuménica en la iglesia de las Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús, a las 20:00 horas.

La jornada del miércoles 24 de enero vendrá marcada por una celebración ecuménica y la presentación del libro 'Todo sobre el judaísmo', de Raad Salam. Estos actos darán comienzo a las 19:00 horas en la Universidad Pontificia de Salamanca.

El broche final a este octavario de oración será la Eucaristía solemne de clausura que va a presidir el obispo de Salamanca, Carlos López, el jueves 25 de enero a las 19:00 horas en la Catedral Vieja.

Además de esta intensa semana de oración el Secretariado diocesano de Ecumenismo celebra el día 25 de cada mes una eucaristía aplicada por la unidad de los cristianos, a las 12:00 del mediodía en la parroquia del Carmen.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído