​La psicóloga Verónica Mayado ofrece una charla sobre 'Terapias de tercera generación' en el Colegio de Enfermería

​La psicóloga Verónica Mayado ofrece una charla sobre 'Terapias de tercera generación' en el Colegio de Enfermería

El acto que comenzó a las 18 horas ha estado abierto a la población y se ha celebrado en el salón de actos del Colegio

El Colegio de Enfermería de Salamanca ha acogido este jueves desde las 18 horas una charla de la psicóloga clínica Verónica Mayado. El objetivo ha sido difundir las llamadas 'Terapias de tercera generación' o 'Terapias contextuales' a profesionales, dotándoles de los conocimientos derivados del análisis experimental del lenguaje y lacognición humana y de estrategias que facilitan los cambios en el entorno depersonas con problemas psicológicos o trastornos mentales. El acto, gratuito y abierto a la población, ha tenido lugar en el salón de actos del colegio, en la sede sita en la calle Dimas Madariaga.

La jornada ha comenzado con la introducción de cómo surgen y qué aportan, mientras que se ha continuado con 'De qué está hecho el sufrimiento humano'. Tras esto se pasará a la base de las terapias, el lenguaje y la cognición humana. Antes de llegar a los casos, ejemplos y práctica, por último, se ha hablado sobre los movimientos principales en el proceso terapéutico. 

Verónica Mayado es psicóloga especialista en Terapias Contextuales. Terapeuta, docente y directora del Instituto del Comportamiento desde 1996. Especialista en Psicología Clínica, también cuenta con varios másteres como en Terapia de conducta, en Psicología Aplicada, en Terapia Conductual y en Terapias Contextuales.

Comentarios