SANTA MARTA DE TORMES

Alumnos del Torrente Ballester de Santa Marta reciben charlas sobre publicidad y móviles

Alumnos del Torrente Ballester de Santa Marta reciben charlas sobre publicidad y móviles

A cargo de la Oficina Municipal de Información del Consumidor que ha pretendido sensibilizar sobre la importancia de consumir de manera responsable

La Oficina Municipal de Información del Consumidor ha impartido estos días siete sesiones sobre móviles y publicidad al IES Torrente Ballester. Se trata de charlas impulsadas desde el propio Ayuntamiento y ofrecidas a los alumnos de 1º y 2º de ESO, con las que se les ha pretendido sensibilizar sobre la importancia de consumir de manera responsable, descubrir algunas nociones nuevas sobre la tecnología móvil, identificar los objetivos de la publicidad y las tácticas que utiliza para vender, reconocer algunos de los efectos negativos de los móviles y conocer los derechos y deberes que tenemos como personas consumidoras y usuarias, así como los recursos existentes para la eficaz defensa de esos derechos.

La concejal del área, Chabela de la Torre, apuntó que “el Ayuntamiento sigue trabajando por la formación en materia de consumo, en un intento porque los más pequeños conozcan no sólo las tecnologías, sino su relación con la publicidad así como el funcionamiento de nuestra Oficina de Atención al Consumidor por si en un futuro precisaran de su uso”.

En la primera de las charlas ‘Necesito un móvil nuevo’ se ha hablado sobre los motivos para desear el último móvil del mercado, intentando descubrir los riesgos que acarrea el uso del móvil y concienciando sobre la problemática de la basura tecnológica.

En la charla ‘¡Me lo compro!’ se han dado a conocer los objetivos de la publicidad, reconociendo estrategias que utiliza la misma para vender la tecnología móvil y el funcionamiento de la publicidad a través del móvil.

La última de las charlas ‘Descubriendo la OMIC’ ha estado basada en el funcionamiento de esta oficina municipal y ha enseñado a identificar los derechos y deberes del consumidor, reconociendo las hojas de reclamaciones y otros recursos para defender los derechos de los mismos.

Comentarios
Lo más