Más de medio centenar de salmantinos marchan en Barcelona por la equiparación salarial de policías y guardias civiles

El colectivo Jusapol decidió mantener la convocatoria pese a la propuesta presentada por el ministro de Interior al no estar de acuerdo con la "restricción de derechos socio laborales" y pedir la inclusión de 500 millones de euros para la equiparación salarial de todas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en los Presupuestos del presente año. Emprendieron la marcha pasadas las 23:15 horas de este viernes

 IMG 20180120 WA0042
IMG 20180120 WA0042

Los esfuerzos del Ministerio del Interior por desconvocar la manifestación de este sábado en Barcelona no ha surtido efecto. El ministro, Juan Ignacio Zoido, presentó en la propuesta un límite de hasta 1.500 millones de euros en tres años, aunque con condiciones que no han gustado en las distintas asociaciones que luchan por la equiparación salarial de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

De hecho, Jusapol anunciaba por medio de un comunicado que mantenía esta manifestación, a la que han acudido más de medio centenar de afectados en Salamanca, que emprendieron su marcha pasadas las 23:15 horas de este viernes. Lo hacen porque "se deduce que para llegar a un acuerdo de equiparación salarial previamente debe existir una carta abierta a la restricción de derechos socio laborales que la Administración quiera imponer a tanto policías nacionales como guardias civiles". 

Jusapol Salamanca

De esta manera, para ellos, es necesario saber cuáles son estos derechos que se quieren eliminar y conocer la realidad en este extremo para poder así valorar la posibilidad de acuerdos entre ambos cuerpos policiales y el Ministerio del Interior. 

Así, insisten en que los grupos parlamentarios con los que se han reunido en los últimos días como Ciudadanos, Podemos, Izquierda Unida y PSOE, muestran "su total apoyo a la equiparación salarial y que esta debe ser sin condicionantes y realizada en un plazo máximo de tres años, por un importe anual que sea equitativo durante este plazo y destinado únicamente a salarios, recordando que los presupuestos no están cerrados y que no le ha sido comunicado tales importantes ni plazos para incrluir en los presupuestos de 2018". 

Recuerdan, además, que Jusapol, que aglutina la unión de policías nacionales y guardias civiles, seguirá luchando por la equiparación salarial, no permitiendo que sea a cualquier precio.






Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído