Ayuntamiento y asociaciones refuerzan su programación sobre la mediación en la resolución de conflictos

Ayuntamiento y asociaciones refuerzan su programación sobre la mediación en la resolución de conflictos

Desarrollarán diferentes talleres de convivencia y bien común para alumnos de Enseñanza Primaria, Secundaria y Ciclos Formativos de Grado Medio. El próximo curso se pondrá en marcha un concurso de dibujo escolar destinado a escolares cuyo ganador será el encargado de la imagen del cartel anunciador de los actos organizados con motivo del Día del Pacificador, que se celebrará en torno al 12 de junio

El Ayuntamiento de Salamanca y las asociaciones y entidades de mediación reforzarán este año su programación para dar mayor visibilidad a su labor como procedimiento voluntario y legal de resolución de conflictos alternativo a la vía judicial.

Así lo ha señalado este viernes la concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, Cristina Klimowitz, quien ha recibido en el Ayuntamiento a diferentes representantes de estos colectivos con motivo de la celebración del Día Europeo de la Mediación que tendrá lugar el próximo domingo, 21 de enero.

La concejala ha destacado la buena respuesta que han tenido las diferentes actividades que se han llevado a cabo el pasado año en este campo. Así, ha detallado que más de 5.400 alumnos y alumnas de 42 centros de la ciudad se han beneficiado de los talleres de convivencia y bien común desarrollados en 2017.

Estas actividades tendrán continuidad a lo largo de este año también. El objetivo de las mismas es la sensibilización y el fomento de la resolución pacífica de conflictos para la convivencia y búsqueda del bien común entre el alumnado, facilitándoles para ello herramientas que les ayuden y favorezcan en la gestión de los conflictos a los que puedan llegar a enfrentarse.

A estos talleres se sumará la celebración de una jornada sobre la Mediación en torno al 12 de junio, festividad de San Juan de Sahagún, como figura emblemática en el proceso de pacificación. Más adelante se perfilará el título y los contenidos de la misma.

Entre las novedades que se llevarán a cabo en este año se encuentra, además, la puesta en marcha de un concurso de dibujo destinado al alumnado de los talleres. Se realizará a través de la Fundación Salamanca Ciudad de Saberes y el ganador será el encargado de la imagen del cartel anunciador de los actos organizados con motivo del Día del Pacificador, que se celebrará en torno al 12 de junio.

Asimismo, con motivo de la conmemoración del Día Europeo de la Mediación, el próximo domingo la fuente de la Puerta Zamora se iluminará de color verde.

La recepción ofrecida en la mañana del viernes ha contado con la participación de diferentes asociaciones, organizaciones y entidades que trabajan en Salamanca en este ámbito como Amecyl, Asemed, Mediaren Salamanca, Centro de Orientación y Mediación Familiar Preventiva, Máster en Mediación de la USAL, Fundación Atyme, Asociación de Mediadores de Salamanca, Expertos en medios alternativos de resolución de conflictos, Asociación Concierta y Asociación Libellus Mediación. 

Comentarios