El 43% de los pensionistas salmantinos no superan los 700 euros de retribución

El 43% de los pensionistas salmantinos no superan los 700 euros de retribución

UGT presenta la campaña del lazo marrón contra la “subida de mierda” del 0,25% a las pensiones.

El secretario general de UGT Salamanca, José Luis Hernández, y el secretario general de UJP-UGT, Luciano Ramón, han presentado este viernes la nueva campaña que desarrollará el sindicato como manera de protesta a la subida de las pensiones del 0,25%.

En Salamanca, la pensión media es de 847 euros; el 62% no llega a los 1.100 euros al mes, y lo que es más grave: el 8% no llegan a los 150 euros mensuales. Añadían un dato: a medida que sube la cuantía de la pensión, el porcentaje de mujeres que la recibe es menor.

El sindicato asegura que el Gobierno quiere “defenestrar el sistema de las pensiones a favor de los sistemas privados”, y que están tratando de "engañar" a 9.400.000 jubilados del país. Por eso, proponen una serie de medidas estructurales: cambiar la regulación y funcionamiento del mercado laboral, renunciar a las políticas de austeridad, cancelar las políticas de evaluación salarial y reformar y ampliar la protección por desempleo.

También proponen medidas de incidencia sobre los ingresos, como la eliminación de subvenciones con cargo a la Seguridad Social, la liberación a las cotizaciones de los gastos de administración y levantar los topes de cotización.

Comentarios
Lo más