Perfumerías Avenida ya está en la final de la Copa de la Reina. Las charras vencieron en la primera semifinal a IDK Gipuzkoa por 58-48. La nigeriana Elonu anotó 18 puntos (12 en el último cuarto) y metió al conjunto charro en la final. UniGirona y Mann Filter pugnarán por la otra plaza.

El principio del duelo fue intenso aunque dejó claras las imprecisiones de unas y otras en los ataques. Las charras buscaban a Elonu en el poste bajo y Weaver, por Gipuzkoa, anotaba los primeros cuatro puntos del equipo de Muruguza.

Silvia Domínguez tomó el mando para anotar cuatro puntos seguidos por Lucas no quería que Gipuzkoa se quedase atrás (encestó ocho puntos en el primer cuarto).

Pero el rebote ofensivo determinó las primeras ventajas charras. Si no entraba la canasta, las pívots perfumeras lograban una segunda opción. Y, en ocasiones, lograban dejar dos puntos fáciles en la canasta vasca. Al final del primer cuarto, las charras aventajaban en cuatro puntos a su rival (19-15), que solo había anotado por medio de Lucas (8) y Weaver (7).

El parcial inicial charro en el segundo cuarto dio una cómoda ventaja a Avenida (10-2). En cuatro minutos, las charras se fueron con doce de ventaja gracias a la superioridad en el rebote que le permitió correr y dejar un par de canastas fáciles en manos de Givens y Asurmendi (29-17). Erika, providencial en ambas pinturas.

La ventaja charra llegó a estar en quince puntos a falta de dos minutos para el descanso, tras una buena acción de Nicholls en defensa ante Weaver a la que la cántabra le dio continuidad en ataque con dos puntos. Pero dos buenos ataques de las vascas pusieron el marcador en 41-29. Al descanso, Avenida doblaba a su rival en rebotes (25/12).

El tercer cuarto fue muy malo. Las charras iniciaron con un triple de Mestdagh y Elonu anotó posteriormente dos puntos más (46-29). Restaban 6:45 para acabar el cuarto pero Avenida ya no anotó más. Lo que sí llegó fue un parcial de 0-8 de IDK Gipuzkoa que les metió en duelo (46-37).

Pero la que no quería dudas era Elonu. La nigeriana anotó doce puntos en el acto final para impedir la reacción vasca y allanar el camino hacia la final.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído