BALONCESTO FEMENINO - COPA DE LA REINA

El UniGirona será el rival de Perfumerías Avenida en la final de la Copa de la Reina

Imagen del encuentro | Foto: Twitter @baloncestofeb
El UniGirona será el rival de Perfumerías Avenida en la final de la Copa de la Reina

Las catalanas se impusieron al Mann Filter, equipo local, por 80-60, con un tercer cuarto especialmente bueno. Se reeditará así la final del año pasado

No saltó la sorpresa tampoco en el segundo partido de semifinales, y el UniGirona se impuso al equipo local, el Mann Filter, por 80-60 tras un tercer cuarto especialmente bueno.

Las catalanas no querían ningún susto y desde el primer momento dejaron claro que querían llevar la iniciativa del choque, yéndose cuatro arriba tras los primeros 10 minutos (17-13). Además, poco a poco se iban soltando en ataque, lo que se notó en el segundo cuarto, mucho más vistoso y que acabó con las zaragozanas seis abajo (39-33).

Pero, en el tercer cuarto, el UniGirona rompía el partido, demostrando que tienen un gran poderío en ambos lados del aro y endosando a su rival quince puntos de diferencia, lo que les valía para disputar el último cuarto con una ventaja de 21 puntos (65-44). Esto supuso que la intensidad fuese menor y las jugadoras más habituales de las catalanas descansasen. Finalmente, el Mann Filter se imponía en el cuarto y lograba reducir la diferencia a los 20 puntos  (80-60).

Así, las favoritas para jugar la gran final de la Copa de la Reina será quienes se disputen, como el año pasado, el título copero.

Comentarios