FÚTBOL BASE

Emoción en lo alto de las clasificaciones del fútbol base a una jornada de finalizar la primera vuelta

Emoción en lo alto de las clasificaciones del fútbol base a una jornada de finalizar la primera vuelta

Esta jornada destacaron los encuentros entre Santa Marta y Unionistas con caras y cruces para ambos equipos. Hubo equipos que aprovecharon estos encuentros para superarles o acercarse a la cabeza

Juvenil

Venció el Salmantino en un partido que se le complicó ante el Muníbar Pizarrales B (0-1) para mantener el liderato sobre el Carbajosa, que también logró su victoria contra Peñaranda el domingo (1-3). Por su parte, los perseguidores se alejan un poco más del primer puesto al empatar entre ellos. Ciudad Rodrigo y Hergar Camelot no pudieron pasar del empate a cero. 

En Segunda, el Hergar Camelot B aprovechó el pinchazo de su perseguidor y goleó a Jai Alai B (6-2) para irse seis puntos arriba. Por detrás, la clasificación se aprieta. La victoria del Cristo Rey frente a Chamberí (6-0) y la de Carbajosa B contra Vitigudino (2-0) deja a los tres primeros equipos en solo un punto. Capuchinos, además, se sitúa a tres del segundo puesto gracias a los tres puntos conseguidos en su encuentro ante el RS Monterrey B (4-0).

En Tercera, Atlético El Encinar venció en un bonito partido a Barrio El Zurguén (1-2) que permitió a Cristo Rey B irse en la clasificación cinco puntos arriba al ganar a Ciudad Rodrigo B (6-1). Además, Trinitarios venció a Sporting Garrido (1-2) y Villares de la Reina B y Hergar Camelot C repartieron puntos (1-1).

Cadete

El partido de la jornada en Primera Provincial se lo llevó el Santa Marta B. Venció por un ajustado 2-3 a Unionistas y es más líder, mientras que el Hergar Camelot también aprovechó este pinchazo para superarle en la tabla y colocarse segundo. Venció por 0-3 a Ciudad Rodrigo y mira a los tormesinos, a los que tiene a tres puntos. En otro partidazo, Pizarrales y Salmantino empataron (1-1) y se alejan de los primeros puesto.

En Segunda, Unionistas B superó a Capuchinos por 1-3 y sigue en el primer puesto con una ventaja de cuatro puntos sobre Barrio El Zurguén, que goleó a Carbajosa B (7-1). En la lucha por el tercer puesto, Trinitarios y Helmántico B se enfrentaban y la victoria fue para estos últimos (3-4), lo que les sitúa en el podio por delante de RS Monterrey, que ganó al Salmantino B (0-5).

Gran Victoria en Tercera del Vitigudino en casa del Sporting Carbajosa (0-1) que le permitió dormir el sábado en el primer puesto y hacerlo el domingo en el segundo después de que el Jai Alai se deshiciera de Unionistas C (1-3). Mientras, Amigos de Cabrerizos se mantiene en el cuarto puesto al superar al Villamayor B (0-1) y mirar de cerca al Sporting Carbajosa, a solo tres puntos. 

Infantil

Nueva victoria de Unionistas en Primera Infantil, que sigue invicto en el primer puesto. Esta vez superó a Santa Marta B (6-2) para mantener los seis puntos de ventaja sobre Peñaranda, que también venció en el último partido de la división al Carbajosa (3-1). Mientras, el Navega no pasó del empate ante el Guijuelo y permite al Salmantino alcanzarle en la tercera plaza después de que los blanquinegros derrotaran a Muníbar Pizarrales (0-9). 

En Segunda, victorias de los tres primeros clasificados, que siguen en solo dos puntos. Béjar Industrial sigue líder al ganar en casa al Helmántico B (7-2) y supera en un punto a Unionistas B, que derrotó a Santa Marta C (0-2). RS Monterrey tampoco desiste en esta lucha y sigue a solo dos puntos de la cabeza al derrotar al Navega B (4-1). 

Alba de Tormes sigue líder en solitario en la Tercera Cadete al ganar al Sporting Carbajosa B en el partido dominical (0-1) y aguantar así la también victoria de Unionistas C frente al Hergar Camelot C (3-6). El Sporting Carbajosa, mientras, también sigue en la lucha al golear a Jai Alai B (10-0).

Alevín

Unionistas superó a Santa Marta con claridad en el duelo que dilucidaba el primer puesto en la categoría. Los blanquinegros derrotaron por 5-0 a los tormesinos y dejan encarrilado su primer puesto, aunque todavía queda mucha liga por delante. De hecho, esto piensa el Salmantino, tercero, que ahora mira más cerca al puesto inmediatamente superior al golear a Muníbar Pizarrales (0-8).

Mismo partido pero distinto resultado se vio en la Segunda División. Santa Marta B venció a Unionistas B (6-2) para situarse como líder en solitario, mientras por detrás todo sigue igual. Carbajosa B y Salmantino B también ganaron a sus respectivos rivales, Villares de la Reina y RS Monterrey (2-9 y 6-1), para empatar en el tercer puesto. 

Derrota de Unionistas C en el grupo uno de la Tercera División que deja la clasificación mucho más emocionante. Los blanquinegros siguen líderes pero hasta el quinto puesto, su verdugo esta semana, el Sporting Carbajosa B (5-3) hay solo cinco puntos. Entre medias se cuelan Santa Marta C, Jai Alai y Salmantino C, a tres puntos del líder, al ganar a Jai Alai D, Villares de la Reina B y Muníbar Pizarrales D (0-12, 3-2 y 18-0). 

El grupo dos dejó la victoria del Salamanca FF contra Muníbar Pizarrales B (3-0) que deja a las alevines en el primer puesto aventajando en un punto a los rojiblancos y Jai Alai B, que también se aprovechó de este partido para derrotar a Villamayor B (0-7) y comprimir la tabla. 

En el tres, mientras, Navega C, el líder, descansó, pero el Salmantino E no lo pudo aprovechar. Cayó contra Santa Marta D (5-2), que se sitúa a solo un punto de ellos, y desperdició la oportunidad de situarse colíder. Además, Alba de Tormes B goleó a Calasanz B (5-13) y también recorta puntos. 

Benjamín

Duelo también intenso entre Santa Marta y Unionistas en Primera Benjamín que en esta ocasión se lo llevó el conjunto tormesino (1-2) lo que le sitúa líder en la tabla con tres puntos de ventaja sobre su rival. Mientras, el Sporting Carbajosa desperdició la oportunidad de recortar diferencias al caer 1-4 contra el Hergar Camelot y es el Guijuelo el que ahora le pisa los talones después de vencer 1-2 a Navega. 

En Segunda, el Salmantino sigue líder destacado con ocho puntos de ventaja sobre sus rivales. Vencieron por 1-7 a Guijuelo B, mientras que Santa Marta B alcanzó a Unionistas B en la segunda plaza al derrotarle por 4-1 en la jornada del sábado. Cabrerizos alcanzó la cuarta plaza al ganar a Calvarrasa de Abajo (1-4) y Alba de Tormes también superó a estos últimos.

La derrota de Unionistas C contra Ciudad Rodrigo (4-5) aprieta la parte alta de la tabla y le permite a Salesianos alcanzar la primera posición al derrotar a Chamberí (8-9). Santa Marta D alcanza a los blanquinegros y se queda a un punto de los escolares al ganar a Hergar Camelot C (5-2) mientras que el propio Ciudad Rodrigo y Navega B (0-7 a Barrio El Zurguén) se quedan a solo cuatro puntos. 

El grupo dos se saldó sin sorpresas en la parte superior de la tabla y Santa Marta C y Villamayor B ganaron sus respectivos encuentros para seguir con el mano a mano. Los primeros lo hicieron contra Salamanca FF (0-4) y los segundos, frente a Monterrubio (4-1). Villares de la Reina D también venció, aunque con problemas, a Amigos de Cabrerizos B (0-2) y mantiene la tercera plaza. 

En el tres, los Salmantinos C y D siguen con su pugna por el primer puesto al ganar a Promesas de Villoria y Hergar Camelot D (14-0 y 1-7), respectivamente. Por detrás, Calvarrasa de Abajo B se mantiene tercero, también con cuatro puntos de ventaja sobre su perseguidor, al vencer a Doñinos B (5-1). 

Prebenjamín

Ganó Santa Marta de nuevo, este vez a Unionistas (3-6), y mantiene el liderato por dos puntos sobre Muníbar Pizarrales y Hergar Camelot, que ganaron a Amigos de Cabrerizos y Sporting Carbajosa (5-2 y 1-11). Carbajosa y Barrio El Zurguén también aprovecharon la derrota de Unionistas y, ganando a Peñaranda (1-6) y Villares de la Reina (0-4) abren distancia. 

San Agustín ganó a Hergar Camelot B (2-5) para mantenerse líder en Segunda con tres puntos de ventaja sobre Salmantino, que descansó esta semana. Mientras, Santa Marta B y Jai Alai siguen con la lucha por el tercer puesto al vencer ambos a Unionistas B y RS Monterrey, respectivamente, por 11-0 y 3-6, respectivamente. 

Goleadas de Promesas de Villoria y Salmantino B en el grupo uno de la Tercera División que deja a los primeros todavía como líderes. Derrotaron a Barrio El Zurguén B (0-9) y suman cuatro puntos de dierencia con respecto a los blanquinegros, que sumaron los tres puntos contra Muníbar Pizarrales B (15-0). 

En el dos, el Salmantino C suspendió su partido, lo que permitió a sus rivales alcanzarle en la tabla. El Helmántico, único que podía superarle, desperdició la ocasión al caer contra Ciudad Rodrigo (5-3), que se coloca como colíder, al igual que el Sporting Carbajosa B, que ganó 12-1 a Chamberí B. 

Comentarios
Lo más