Turismo Miróbriga contactó con más de 140 empresas del sector turístico durante FITUR

Turismo Miróbriga contactó con más de 140 empresas del sector turístico durante FITUR

Los participantes de la acción formativa y de empleo logran establecer contactos nacionales e internacionales con importantes touroperadores, agencias de viajes, medios de comunicación y asociaciones profesionales de turismo 

Turismo Miróbriga ha visto superadas sus expectativas en la feria más importante del sector turístico, FITUR, tras conseguir numerosos contactos con un gran abanico de empresas, algunas de ellas muy interesadas en ampliar su oferta turística por la situación geográfica fronteriza que tiene Ciudad Rodrigo, que un año más, ha estado presente junto con Almeida dentro del Consorcio Transfronterizo de Ciudades Amuralladas.

Cabe destacar el trabajo realizado en el workshop donde Turismo Miróbriga consiguió despertar el interés de Touroperadores asiáticos y norteamericanos para incluir Ciudad Rodrigo en nuevas rutas o en la ampliación de las ya existentes. También han establecido contactos con Touroperadores sudamericanos y europeos. Una empresa de Londres estudiará la inclusión de Miróbriga en sus rutas de turismo religioso.

Otros contactos de gran importancia son los realizados con medios de comunicación internacionales especializados en turismo, consiguiendo que se puedan realizar publicaciones para promocionar Ciudad Rodrigo y su comarca, así como con agencias de viajes que incluirán a esta ciudad en su trayecto o realizarán rutas a las ganaderías bravas de la región, y con asociaciones de profesionales de turismo con las que seguirán en contacto para realizar nuevas propuestas turísticas, trabajos conjuntos o visitas.

Todos estos proyectos seguirán su curso para lograr el objetivo principal, la promoción turística de Ciudad Rodrigo y su comarca. La asistencia a la feria es solo el comienzo de un largo trayecto para hacer efectiva esta idea.

Comentarios
Lo más