El colegio San Agustín da comienzo a su II Semana de Formación

El colegio San Agustín da comienzo a su II Semana de Formación

Se celebra hasta el próximo 2 de febrero con presencia de personalidades como Esperanza Aguirre, Leopoldo López o Adolfo Suárez

El colegio San Agustín regresa con su II Semana de Formación 'Enseñar Educando' en el que importantes figuras nacionales e internacionales darán sus conferencias sobre diversos temas a los alumnos del citado colegio. 

De esta manera, el 29 de enero se inauguraron estas jornadas con la presencia del presidente del Consejo Escolar de Estado, Ángel de Miguel Casas; el subdelegado del Gobierno, Antonio Andrés Laso; y el director provincial de Educación, Ángel Miguel Morín, desde las 9 horas. 

Más tarde fue el turno de la política Esperanza Aguirre, y el director general del Centro de Estudios Políticos y Constitucionales, Benigno Pendás, para hablar de la Ciencia Política desde las 10:15 horas. Mientras, a las 12 horas, Leopoldo López, padre del opositor venezolano conferenció sobre 'El papel de España en Europa y en el Mundo'. 

El martes 30 de enero solo habrá una charla por la tarde. A las 18:30 horas, el secretario de Estado de Hacienda, José Enrique Fernández de Moya, dará la conferencia sobre el fondo de liquidez autonómica. 

El miércoles, por su parte, volverán a la mañana para que, desde las 12 horas, la directora general de Apoyo a las Víctimas del Ministerio del Interior, Sonia Ramos Piñeiro; y el presidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo, Alfonso Sánchez, hablarán sobre el terrorismo en España, mientras que el director del Centro de Estudios Jurídicos del Ministerio, Israel Pastor, y el abogado Adolfo Suárez Iliana, se referirán a la Justicia. 

El jueves habrá una mesa sobre farmacia en la que participará un representante del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad por la mañana, y por la tarde, turno para el consejero de la Embajada de Italia en España, Luis Cavalieri; y el consejero para la diplomacia pública de los Estados Unidos de América en España, Stewart D. Tuttle. 

El viernes, a las 13:15 horas, la delegada del Gobierno para la Violencia de Género, María José Ordoñez Carbajal, cerrará la semana con una Mesa sobre Violencia de Género. 

Lo más