Ganemos denuncia el retraso de la comparecencia de los agentes del grupo Siete en la comisión de investigación

En marzo del año pasado la Comisión aprobó celebrar una sesión con la intervención de los agentes del Grupo Siete.

 Representantes sindicales comparecen en la Comisión Especial del Grupo Siete
Representantes sindicales comparecen en la Comisión Especial del Grupo Siete

Este jueves 25 de enero tendrá lugar la Comisión Especial de Investigación de la Policía Local del Ayuntamiento de Salamanca, pero no contará con la comparecencia de los agentes del cuerpo. Ganemos pide que se corrija esto y “se cite a los funcionarios señalados”. Atribuyen la responsabilidad al presidente, asegurando que está “haciendo caso omiso de sus obligaciones legales”.

La última sesión de la Comisión se celebró el 22 de marzo del pasado año y, durante la misma, se acordó la finalización de los trabajos en abril, previa comparecencia de los agentes del Grupo SIETE que los grupos determinaran. Sin embargo, la comisión no se celebró en abril y en los plenos municipales “el PP se negó a contestar sobre las razones del retraso”, según explica el edil Gabriel De La Mora.

El pasado 11 de enero, los grupos municipales PSOE y Ganemos Salamanca registraron un escrito para convocar la Comisión Especial de Investigación de la Policía Local, amparándose en el artículo 131 del Reglamento Orgánico, con el objeto de desarrollar las comparecencias, citando a los agentes determinados en marzo. Pero no se ha llegado a efectuar.

La agrupación considera que es obligación de la presidencia hacer cumplir la normativa y celebrar la reunión en los términos solicitados por los concejales de la oposición.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído