'Sacar a pasear al santo': el PP acusa a IU En Común de “odio religioso propio de otra época”

'Sacar a pasear al santo': el PP acusa a IU En Común de “odio religioso propio de otra época”

Un comentario en redes sociales ha provocado que los populares reaccionen asegurando que en Ciudad Rodrigo manda “una opción de izquierda radical irrespetuosa con la libertad religiosa” y reprenden a PSOE y Ciudadanos por su acuerdo de gobierno

El pasado 20 de enero de 2018 en Ciudad Rodrigo se celebró el patrón de la localidad, San Sebastián. A los actos religiosos y tradicionales acudieron numerosos mirobrigenses y visitantes. Ese mismo día en Valladolid se tuvo lugar una manifestación a favor de la Sanidad Pública. Dich coincidencia ha dado lugar a discusión política entre la oposición del Partido Popular y los miembros de Izquierda Unida En Común del equipo de gobierno.

“En un régimen de libertad y de respeto cada ciudadano puede elegir, pero es inadmisible que cualquier formación política cuestione lo que hacen los mirobrigenses, en ejercicio de su libertad religiosa y cumplimiento de las tradiciones locales”, asegura el PP en un comunicado.

“Nadie tendría derecho a cuestionar y mofarse de quienes libremente acudieron a la manifestación en Valladolid. Por ese mismo motivo, tampoco Izquierda Unida de Ciudad Rodrigo tiene derecho a mofarse, como lo ha hecho, de la libertad religiosa y de las tradiciones en torno a la festividad de San Sebastián, patrono de Ciudad Rodrigo”, prosigue.

El Partido Popular mirobrigense se refiere a una publicación en los perfiles en redes sociales de Izquierda Unida- En Común Ciudad Rodrigo del el día 21 de enero que decía:

“Posibles planes para un 20 de enero:

-Ir a las rebajas

-Sacar a pasear al santo

-Ir a comer bacalao a Portugal

-Manifestarse por la Sanidad Pública

Nosotros lo tenemos claro”.

Para los populares decir que muchos mirobrigenses tuvieron como plan el pasado 20 de enero sacar a pasear al santo “es un grave ataque a las tradiciones de Ciudad Rodrigo y demuestra un odio religioso propio de otra época”. “Se sacan de paseo a los animales, no a los santos”, puntualizan.

En opinión del Partido Popular mirobrigense “comentarios como los de Izquierda Unida, bien debieran ser amonestados políticamente por sus socios de gobierno PSOE y Ciudadanos”. De hecho, dicen, “se demuestra quién está gobernando en nuestra ciudad, una opción de izquierda radical irrespetuosa con sus comentarios y acciones con la libertad religiosa, como sucedió con el intento de que los concejales del PP no asistieran como tales a eventos religiosos-tradicionales”.

IMG 20180122 WA0008

Comentarios
Lo más