Rechazada la petición de comparecencia de varios agentes en la Comisión Especial del Grupo Siete

Rechazada la petición de comparecencia de varios agentes en la Comisión Especial del Grupo Siete

Desde PP y Ciudadanos apuntan a un posible conflicto de intereses entre las responsabilidades políticas como concejal y profesionales como abogado de Gabriel de la Mora, quien pidió estas comparecencias


La Comisión Especial del Grupo Siete ha rechazado la petición de comparecencia de varios agentes realizada por Ganemos al existir un posible conflicto de intereses entre las responsabilidades políticas y profesionales de Gabriel de la Mora.

En la reunión de la Comisión celebrada esta mañana, los grupos políticos PP y Ciudadanos, han puesto de manifiesto la posible incompatibilidad de De la Mora como integrante de este órgano y su labor como letrado sin que el concejal de Ganemos haya aceptado dar las explicaciones oportunas en la forma solicitada.

Asimismo, otro de los motivos para rechazar las comparecencias es que se consideran irrelevantes para la investigación en curso y reiterativas respecto al testimonio prestado con anterioridad en la Comisión por diversos mandos policiales.

El Grupo Municipal Popular recuerda que las distintas comparecencias y explicaciones que se han dado en las diferentes reuniones celebradas en el marco de esta Comisión han demostrado "la oportunidad, legalidad y transparencia de las actuaciones del Grupo Siete (Información Local, Escoltas y Técnicas Especiales) y la necesidad de su existencia para atender las demandas de los vecinos y las funciones que tienen encomendadas".

Desde Ganemos, sin embargo, hablan de "juego sucio lamentable" y acusan a Ciudadanos de ser utilizados al referirse en Castilla y León al oscurantismo, mientras "actúan del mismo modo en Salamanca con argumentos falsos y verdaderamente lamentables". 

La Comisión Especial del Grupo Siete tiene como objetivo, a petición de los grupos políticos municipales de la oposición, la investigación y el esclarecimiento de las actividades, gestión y organización interna de citado grupo.

El primer teniente de alcalde, Carlos García Carbayo, preside este órgano, que está integrado por los concejales Fernando Rodríguez (vicepresidente) y Julio López Revuelta, en representación del Grupo Municipal Popular; Arturo Santos y Fernando Vegas, del Grupo Municipal Socialista; Fernando Castaño, de Ciudadanos; y Gabriel de la Mora, de Ganemos Salamanca.

Comentarios