Culminan los homenajes a Serafín Holgado en el 41º aniversario de 'la matanza de los abogados de Atocha'

Culminan los homenajes a Serafín Holgado en el 41º aniversario de 'la matanza de los abogados de Atocha'


El Cementerio, la sede de Comisiones Obreras y la calle Serafín Holgado han sido los lugares en los que se le ha brindado un homenaje con la presencia de personalidades de diferentes partidos políticos e instituciones como el alcalde, Alfonso Fernández Mañueco, o el rector de la USAL, Ricardo Rivero

Este sábado han culminado los actos de homenaje a Serafín Holgado en el 41º aniversario de la llamada 'matanza de los abogados de Atocha' con un acto en el cementerio, y otro posterior en la sede de Comisiones Obreras.

Han querido acercarse distintas personalidades a rendir su particular homenaje, como alcalde, Alfonso Fernández Mañueco; el rector de la USAL, Ricardo Rivero; el secretario regional de Comisiones Obreras, Vicente Andrés Granado, así como de otros personajes públicos como miembros del PSOE, Ganemos o Podemos. También se han acercado el Partido Comunista y las Juventudes Comunistas, así como Izquierda Unida. En ambos también ha estado otro superviviente de estos hechos como Alejandro Ruiz Huerta Carbonell.

El secretario provincial de Comisiones Obreras, Emilio Pérez, ha querido dedicar unas palabras de lo que supuso para la democracia del país el atentado en la calle Atocha de Madrid. También ha hablado del decreto de memoria histórica: “en torno a más de 180.000 personas siguen desaparecidos en las cunetas”. “Se trata de abrir tumbas para cerrar definitivamente las heridas”.

La hermana de Serafín Holgado, Pilar, también ha querido rendirle su particular mensaje. Emocionada, recordaba la personalidad de su hermano y anécdotas: “Para mí era una referencia; era una persona muy abierta, un intelectual”.

Ambos partidos alaban a Serafín Holgado como un hombre comprometido con la libertad y la democracia, "al que se le arrebató la vida por defender los derechos de los trabajadores y trabajadoras y por la consecución de un país donde imperase la igualdad de derechos y la democracia".

Comentarios
Lo más