La Coordinadora No a la Mina de Uranio organiza una conferencia sobre el impacto en la salud pública del uranio

La Coordinadora No a la Mina de Uranio organiza una conferencia sobre el impacto en la salud pública del uranio

Será a las 19 horas en el centro Julián Sánchez 'El Charro'. El ponente será Eduardo R. Farré

El Julián Sánchez 'El Charro' ha albergado este sábado una conferencia que organiza la Coordinadora No a la Mina de Uranio, que ha tratado sobre el 'Impacto de la minería de uranio sobre la salud pública'. El ponente ha sido el profesor de investigación de fisiología y farmacología, jefe ad honorem en el Ciberresp, Eduardo R. Farré. 

El profesor Farré realizó una didáctica exposición informando con el máximo rigor científico de las consecuencias para la Salud de las explotaciones mineras de uranio ante un público que llenaba la Sala de Encuentros.

Expuso entre otros, datos de la exposición a radiación artificial para los pueblos medidos en el entorno de las Plantas Elefante(1992) , Quercus (2003)y en el FCU Juzbado (2003),donde se aprecian diferencias significativas en los más próximos respecto al resto. Relató los efectos de la radiación sobre el organismo, que existe una relación entre dosis y número de mutaciones; pero remarcó que una dosis muy pequeña puede ser fatal. 

La conferencia estaba organizada por Esther S. Maté, de la plataforma de Afectados por la Hepatitis C, y Chema Casado, médico de familia y vicepresidente de la ADSP Salamanca. 

Image

Comentarios
Lo más